Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 07:34

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

Deportes

Básquet femenino: San Lorenzo se llevó el clásico en el debut

Ayer, comenzó el campeonato de primera división de la Asociación Noroeste Santafesino y, justo en la primera fecha, se enfrentaron Atlético Tostado y San Lorenzo en la Villa Recreativa. Las rojinegras se impusieron 68 a 51.

Con un calendario diferente al de inferiores, teniendo en cuenta la menor cantidad de equipos en el certamen, comenzó -ayer- el campeonato oficial de primera división de la Asociación Noroeste Santafesino.

Por esas cosas del destino, el sorteo del fixture puso a Atlético Tostado y San Lorenzo en la primera fecha. Clásico de entrada nomás.

Ayer, en la Villa Recreativa, se volvieron a ver las caras y el elenco rojinegro fue quién se llevó el triunfo en un partido que domino de principio a fin.

Comenzó dubitativo el encuentro, casi sin poder convertir por parte de ambos en los primeros minutos del primer cuarto; pero fue el cuadro visitante el que se adueñó del aro rival en esa primera manga y selló el cuarto 14-4 arriba.

El banco visitante rotó piezas en el segundo cuarto, Atlético Tostado leyó mejor el juego en ese cuarto y descontó para meterse en partido. El banco visitante tuvo que poner a sus mejores armas otra vez en cancha para corregir errores y, así, llevarse el segundo segmento 22 a 18.

El tanteador al final del primer tiempo le era muy favorable a San Lorenzo que se imponía 36-22.

En el segundo tiempo, si bien en los marcadores parciales hubo una leve diferencia a favor de San Lorenzo y de que Atlético Tostado mejoró en su juego, el daño estaba hecho y San Lorenzo se encaminó hacia un nuevo triunfo sobre su clásico rival.

El tercer cuarto fue 19-13 para la visita (35-55) y el último cuarto lo ganó Atlético Tostado 16-13.

Fue victoria rojinegra 68 a 51, con un plantel que tiene en su mayoría jugadoras U 17, que tienen ritmo de competencia tanto a nivel local como provincial.

Por su lado, Atlético Tostado está en un período de transición, con jugadoras históricas, con otras que han vuelto a vestir la camiseta del verde como Agostina Saavedra, pero le falta el recambio en sus bases, en las divisiones formativas, para acompañar a éste equipo que vuelve a ser conducido por el experimentado José «pepe» Soria.

Comentarios