Ayer, comenzó el campeonato de primera división de la Asociación Noroeste Santafesino y, justo en la primera fecha, se enfrentaron Atlético Tostado y San Lorenzo en la Villa Recreativa. Las rojinegras se impusieron 68 a 51.
Con un calendario diferente al de inferiores, teniendo en cuenta la menor cantidad de equipos en el certamen, comenzó -ayer- el campeonato oficial de primera división de la Asociación Noroeste Santafesino.
Por esas cosas del destino, el sorteo del fixture puso a Atlético Tostado y San Lorenzo en la primera fecha. Clásico de entrada nomás.
Ayer, en la Villa Recreativa, se volvieron a ver las caras y el elenco rojinegro fue quién se llevó el triunfo en un partido que domino de principio a fin.
Comenzó dubitativo el encuentro, casi sin poder convertir por parte de ambos en los primeros minutos del primer cuarto; pero fue el cuadro visitante el que se adueñó del aro rival en esa primera manga y selló el cuarto 14-4 arriba.
El banco visitante rotó piezas en el segundo cuarto, Atlético Tostado leyó mejor el juego en ese cuarto y descontó para meterse en partido. El banco visitante tuvo que poner a sus mejores armas otra vez en cancha para corregir errores y, así, llevarse el segundo segmento 22 a 18.
El tanteador al final del primer tiempo le era muy favorable a San Lorenzo que se imponía 36-22.
En el segundo tiempo, si bien en los marcadores parciales hubo una leve diferencia a favor de San Lorenzo y de que Atlético Tostado mejoró en su juego, el daño estaba hecho y San Lorenzo se encaminó hacia un nuevo triunfo sobre su clásico rival.
El tercer cuarto fue 19-13 para la visita (35-55) y el último cuarto lo ganó Atlético Tostado 16-13.
Fue victoria rojinegra 68 a 51, con un plantel que tiene en su mayoría jugadoras U 17, que tienen ritmo de competencia tanto a nivel local como provincial.
Por su lado, Atlético Tostado está en un período de transición, con jugadoras históricas, con otras que han vuelto a vestir la camiseta del verde como Agostina Saavedra, pero le falta el recambio en sus bases, en las divisiones formativas, para acompañar a éste equipo que vuelve a ser conducido por el experimentado José «pepe» Soria.