Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 00:31

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Policiales

Tostado: Alertan por intentos de «secuestros virtuales»

La Policía de Investigaciones trabaja en varios hechos denunciados este martes por la mañana donde especialmente adultos mayores, fueron centro de llamadas en las que les exigían la entrega de dinero para liberar a un familiar que decían tener secuestrado. Ante estas llamadas, recomiendan cortar inmediatamente la comunicación. Buscar dar con los estafadores .

Varios vecinos de Tostado, fundamentalmente personas de avanzada edad, arrancaron la jornada de la manera mas tensa: recibieron una llamada que les advertía de un supuesto secuestro de un ser querido, exigiendo para su liberación, cuantiosas sumas de dinero.

Del otro lado de la línea, los estafadores, se valieron de los datos que iban aportando sus víctimas, sacando de esta manera información sobre nombres, lugares y demás cuestiones que utilizaban para amedrentarlos durante la llamada. En uno de los casos, una mujer que escucho a su madre llorar desesperadamente, la encontró contando dinero, aguardando una nueva comunicación con los delincuentes, a la espera de las indicaciones para la entrega de los montos.

Desde la Policía de Investigaciones buscan dar con la línea de donde provenían los llamados para atrapar a los malvivientes.

Por su parte, desde Jefatura de esta Unidad Regional XII comunica a la población en general, a los fines de alertar, respecto de diversos llamados telefónicos provenientes de números desconocidos y/o privados, donde manifiestan un supuesto secuestro de algún/os familiar/es de la persona recepcionante del llamado, con la presunta finalidad de obtener un rédito económico. Ante esto, solicitamos no perder la calma, y verifique mediante algún tipo de comunicación contacto con el familiar invocado en el llamado, para corroborar la veracidad o no de lo manifestado telefónicamente.

Luego de esto, trate de comunicarse o acercarse a la dependencia policial más cercana para dar cuenta de lo ocurrido, para lo cual es necesario que no borre de su teléfono la llamada en cuestión en razón de que es vital para la investigación del caso.-

Comentarios