Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 06:01

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

Policia detenido por presunto abuso agravado en dos menores

La fiscalía de Rafaela ordenó la detención  de un policía tostadense en el  marco de una investigacion por supuestos abusos sexuales gravemente ultrajante y corrupción de menores en dos hermanitas de ente 7 y 9 años. El sujeto se encontraba en disponibilidad tras la muerte confusa de la madre de las niñas. Es el mismo que fue hace semanas atrás escrachado en  Tostado, acusado de varios hechos de abusos.Se trata de J.E.L. de 47 años de edad, efectivo policial tostadense.

El sujeto fue detenido este viernes, cerca de las 20 horas, en su domicilio de calle Bolivia. La orden, ejecutada por la División Judicial de la U.R. XII, dictada por la fiscal de Rafaela, Dra. Ángela Capitanio.

La medida se efectuó dentro de la investigación que lleva adelante dicha fiscalía, por el presunto hecho de abusos sexuales gravemente ultrajante y corrupción de menores de dos hermanas de entre 7 y 9 años de edad, en la localidad de Tacural.

La causa se inició en noviembre del año pasado cuando se produjo la desaparición de la madre de las menores. La mujer fue encontrada luego sin vida, en una zanja en circunstancias que la justicia trata de esclarecer. En principio se creyó que se trataba de un suicidio, tal cual lo habría señalado la pareja de la mujer. El policia tostadense habría llegado a la escena cuando no correspondía, según denunciaron familiares de la femenina, a su jurisdicción. -VER AGREGADO-

En este contexto, el sujeto habría acompañado al viudo -de quien sería amigo- hasta el domicilio donde se encontraban las hijas de la fallecida.

El temor de las niñas y el nerviosismo adoptado ante aparentemente la presencia del tostadense iniciaron la investigación para determinar las causas.

Fue así que se realizó la Cámara Gesell tras cuyos resultados, la fiscal solicitó la detención.

El individuo fue alojado en la Alcaidia de Tostado y el sábado retirado por la policía rafaelina, y será imputado por la Dra. Capitanio.

J.E.L. fue escrachado públicamente semanas atrás, cuando una joven, de 17 años de edad, encabezó una movilización para no encubrir abusadores. Ocurre que cuando la adolescente tenía 11 años de edad, habría sido abusada por el sindicado, arriba de la trafic de la que él era chófer y ella integraba el plantel de básquet del CAT que había trasladado a jugar en Rafaela.

Por ese hecho, el policía fue detenido y luego liberado tras pagar una fianza. Después de eso se supo que cumplía funciones en otro punto de la provincia hasta que cobró otra vez notoriedad al ser mencionado en la causa que se investiga en Tacural.

Estando si cumplir funciones en la fuerza, el masculino pasaba sus días en Tostado. Así fue como se encontró  la joven cara a cara con el en un acto patrio y decidió organizar la movilización.

En la marcha, que se llevó a cabo el 29 de mayo, en plaza 25 de Mayo, varias mujeres dieron su testimonio contra el individuo, revelando abusos de larga data, incluso algunos de 30 años atrás.

ASI PUBLICO DIARIO LA OPINION SOBRE LA MUERTE DE LA MUJER EN TACURAL

 

Plantean dudas sobre una muerte en Tacural

Andrea Haspert fue encontrada sin vida el 18 de noviembre del pasado año, con un disparo en el rostro. Su padre repasó la causa y dijo que «hay muchas cosas que todavía no se conocen».

FOTO ARCHIVO – ANDREA HASPERT. Su padre dice que «hay muchas cosas que todavía no se conocen», sobre su muerte

Andrea Haspert tenía 28 años, era mamá de dos nenas y vivía con su pareja, un hombre de apellido Larrea, en la localidad de Tacural (departamento Castellanos), y durante la tarde del 16 de noviembre de 2018 salió de su casa y no volvió.

Esa noche, Larrea llamó por teléfono a los padres de Andrea y les dijo que había encontrado una carta manuscrita donde ella le decía que lo dejaba por otro hombre, memora hoy un informe de Aire de Santa Fe.

Y la publicación prosigue dando cuenta de que los padres y hermanos de Andrea se preocuparon. No podía ser que deje a sus dos nenas y que no responda los mensajes en el grupo de whatsapp, cuando había estado mandando chistes esa mañana.

El hermano de Andrea y un grupo de amigos empezaron a buscarla. Finalmente, la encontraron dos días después en una zanja, al costado de un camino rural a 200 metros de su casa. Tenía un disparo en el rostro y el arma de su pareja apoyada en el pecho.

PRIMERA SITUACION ANALIZADA

El primer policía en arribar al lugar fue el titular de la dependencia sita en Colonia Tacurales, de apellido López.

Luis Haspert, papá de Andrea, dijo por Emergencias 911 que López es allegado a Larrea, familiar, y que por la jurisdicción donde fue encontrado el cuerpo no debía intervenir él.

«Ese mismo día este hombre le dijo a la televisión de Sunchales, que mi hija se había suicidado porque cursaba un embarazo no deseado» manifestó Haspert, cuestión que hasta el momento desconocen si fue confirmada o descartada por la autopsia.

HABLAN DE «COSAS EXTRAÑAS»

Se recuerda en la nota de Aires de Santa Fe que la causa por la muerte de Andrea fue remitida a la Fiscalía de Rafaela, donde tomó intervención Guillermo Loyola.

Y cita que que hasta el momento todo indicaría que se trató de una decisión personal de la joven de poner fin a su vida. Sin embargo, la familia aún tiene varias dudas en torno a la muerte de Andrea.

Por un lado, la situación del presunto embarazo y por qué comenzó a actuar un policía al que no le correspondía por zona.

Además, Luis Haspert dijo que «mi esposa y mis dos nietas vieron la carta que supuestamente dejó Andrea, y dijeron que esa no es la letra de mi hija».

«Nosotros queremos saber qué pasó, si Andrea hizo eso, queremos saber por qué», insistió el dolorido padre.

CONSECUENCIA INESPERADA

Pero no todo concluye en esta tragedia para esta familia, dado que según el relato de Luis Haspert «la noche del velorio llegó Larrea acompañado de López. La gente primero no los querían dejar entrar, y yo les dije que los dejen. Cuando lo vio mi nieta más chica a este López parecía que había visto al diablo».

Ante la reacción inesperada de la niña, se comunicó a la Fiscalía interviniente asumiendo que la niña podría tener algún dato para aportar, que ayude a esclarecer la muerte de su mamá.

«Se entrevistaron con la fiscal Capitanio y una psicóloga, y cuando llamé a averiguar por la causa de mi hija me preguntaron si quería saber por el caso de abuso de mis nietas»manifestó Haspert, sin mayor conocimiento al respecto.

En relación a esto, el hombre relató que una vez fue hasta la dependencia policial y allí le manifestaron que López ya no era más parte de la fuerza , y que estaba viviendo en el Norte de la Provincia

 

Comentarios