Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 11:14

Domingo de Tango y Folclore

Con Mary Goyenechea y Sergio Lopumo
dom 10:00 a 12:30


Ver programación

Deportes

Juegos Evita: el básquet femenino Sub 17 debutó con triunfo

Las chicas de San Lorenzo, que representan a Santa Fe en el básquet 5×5 en categoría Sub 17 en los Juegos Nacionales Evita, debutaron con un triunfo ante Córdoba, 63 a 51, por la Zona 6 del certamen. Éste martes, 17:30, se miden frente a Corrientes.

Ayer, comenzaron a disputarse los Juegos nacionales Evita en Mar del Plata (Buenos Aires) y el básquet femenino tiene representación tostadense, ya que el Club San Lorenzo en la categoría Sub 17 superó todas las instancias y accedió a la etapa nacional como campeón provincial en los «Santa Fe Juega».

Éste lunes debutaron con un triunfo frente a la Provincia de Córdoba y fue 63 a 51, con 22 puntos de Guadalupe Goetschi como máxima anotadora del equipo y del partido.

Los parciales fueron 14-13/ 17-10 (31-23)/ 16-13 (47-36) y 16-15 (63-51).

El cotejo correspondió al triangular de la Zona 6, que además comparten con Corrientes, equipo al que enfrentarán éste martes, en último turno, desde las 17:30 en busca de acceder a los Cuartos de Final. Primeramente, por la mañana, Corrientes debutará con Córdoba a las 10.

Cabe mencionar que, de cada zona, solo clasifica el primero de grupo para competir por medallas, el que termine en 2° lugar lo hará por el 9° al 16° puesto y el que finalice tercero irá por los puestos del 17° al 24°.

En caso de que las tostadenses puedan acceder a los Cuartos de Final de la competencia en primer lugar, deberán medirse en la próxima instancia con los ganadores de la Zona 2, 4 y 8, respectivamente, a partir del miércoles.

POSIBLES RIVALES

Para tener un panorama de los rivales que podrían tener las chicas tostadenses, repasamos como se dieron los resultados en los grupos con los que se cruzarían.

En el Grupo 8, la Provincia de Mendoza se alzó con el triunfo en el debut de manera holgada ante Tierra del Fuego 80 a 22.

Éste martes se jugarán los dos partidos restantes. Primero, por la mañana, Tierra del Fuego enfrentará a La Pampa y, por la tarde, las pampeanas cerrarán la fase de grupo ante las mendocinas.

En tanto, en el Grupo o Zona 4, Jujuy se quedó con el primer puesto al vencer por la mañana a Neuquén 55 a 42 y, por la tarde, a Catamarca 54 a 36. Neuquinas y catamarqueñas pelearán por le 2° y 3er lugar de la zona.

Mientras, en la Zona 2, Santa Cruz aplastó a Provincia de Buenos Aires 121 a 10 y se quedó con el primer puesto al ganarle por la tarde a Chaco 80 a 68. Completarán éste martes bonaerenses y chaqueñas por el segundo puesto.

Por otra parte, el plantel que representa a Santa Fe esta compuesto por María Pía Ocampo, Guadalupe Goetschi, Rosario Farías, Candela Williner, Florencia Ortega, Lisbeth Burguener y Lucrecia Defagó. Galo Burguner como entrenador y Andrea Barreto como delegada.

Comentarios