El gobernador Capitanich decretó una cuarentena obligatoria en su provincia. El resto de los límites de Santa Fe mantendrá la libre circulación
El gobernador Omar Perotti anunció que el gobierno santafesino va a trabajar coordinadamente el cierre de los límites con Chaco, luego de que el mandatario de la vecina provincia, Jorge Capitanich, decretara una cuarentena obligatoria y el aislamiento domiciliario de todos los pobladores para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19 en el territorio.
Añadieron que el operativo se instrumentará «conjuntamente con el gobierno de la provincia vecina, con nuestra Policía provincial y la Gendarmería».
El resto de los límites de la provincia de Santa Fe mantendrá la libre circulación.
Capitanich resolvió el cierre de los límites provinciales y decidió el «aislamiento domiciliario obligatorio» para todos los habitantes de Chaco, luego de que se confirmara un nuevo caso de coronavirus. En total ya cuentan con once casos.
El mandatario dijo que su gobierno decidió avanzar con medidas drásticas y dijo que la policía provincial hará cumplir el aislamiento de todos los ciudadanos. «Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares», expresó en una conferencia de prensa.
«Tenemos 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado», indicó, al tiempo que remarcó que aún «faltan los resultados de 48 análisis en el Instituto Malbrán», que determinarán si aumenta la cantidad de infectados.