Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 15:18

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

VIDA EN MEDIO DE LA MUERTE. LA FAMILIA DE BRIAN CORREA DONÓ LOS ÓRGANOS

Tras la muerte cerebral que presentó el joven accidentado y con un cuadro imposible de revertir, en medio del dolor que los atraviesa, la familia respetaron la decisión de Brian quien se había inscripto como donante de  órganos. Un importante operativo se llevó a cabo en Rafaela para concretar la ablación de órganos.

Un importante operativo se despliego este martes al mediodía en el Hospital Dr. Jaime Ferré y en el aeródromo de Rafaela, donde se aguardó la llegada de 3 aviones procedentes de distintos puntos del país, en los que se trasladaron un grupo de especialistas para realizar una ablación de órganos.

El donante es un joven de 24 años, oriundo de Tostado, quien llegó ayer al Hospital derivado desde esa ciudad, con muerte cerebral por traumatismo de cráneo.

Luego que personal del CUDAIO se entrevistara con sus familiares, éstos autorizaron la ablación tras conocer allí de que Brian se había registrado para donar sus órganos. Así se inició el complejo operativo, que en este caso requirió de autorizaciones especiales para la realización de los vuelos, ya que rigen condiciones especiales por la pandemia.

En medio del dolor que les toca atravesar, la familia de Brian Correa decidió respetar la decisión del joven dar vida a otros mediante la donación de sus órganos.

Brian estaba casado y era papá de dos pequeños. Su vida fue marcada por la tragedia luego de la muerte en un accidente de su mamá.

Un gesto conmovedor que significara la posibilidad de mejorar la calidad de vida e incluso extender la de aquellos que esperaban por su donante.

Fuente. Diario Castellanos

Comentarios