Desde Tostado, la familia se mantiene unida y sigue de cerca la causa. «No entendemos por qué tanto odio, pero continuaremos la lucha», apuntó Mercedes.
A una semana del transfemicidio de la activista Alejandra Ironici, continúan las repercusiones judiciales y los pedidos de justicia. La familia de la víctima, oriunda y residente en Tostado, afirmó que está unida y no frenará hasta conseguir la cadena perpetua de Damián Barrero, el imputado por el crimen.
«No son horas fáciles, estamos pasando un momento difícil, nos cuesta muchísimo«, afirmó Mercedes Ironici, la hermana. «Nosotros somos y vivimos en Tostado. Alejandra desde los 18 años se fue a vivir a Santa Fe, hace más de 20 años. Teníamos una buena relación, siempre estuvimos en contacto, los 4 hermanos siempre comunicados. Yo incluso estuve ese día acompañándola, cuando consiguió su DNI», detalló para Cadena OH!
Para la familia, lo que pasó «Es incomprensible». La semana anterior a su asesinato, Alejandra viajó a Tostado y presentó a Barrero, con quien salía hace cinco meses. «Le abrimos la puerta de nuestra casa, lo sentamos en nuestra mesa, sin pensar todo esto. No pudimos percibir nada malo».
«Paso a paso nos vamos enterarnos cosas terroríficas en cada audiencia. No entendemos por qué tanto odio. Hacía cinco meses que lo conocía. Tuvo otra ex pareja que se separó porque la violentaba».
Alejandra trabajaba en el hospital Sayago, le faltaban pocas materias para recibirse, era una gran militante. «Esa lucha por justicia está en pie, en camino, no bajaremos los brazos para que nadie más pase lo que ella pasó. Que un asesino mate con tanta crueldad y odio, es inexplicable», apuntó.
«Todo lo hizo en base a sacrificio, muchas veces le cerraron las puertas, pero ella luchó constantemente. Sí, estamos unidos y en pie, no vamos a parar hasta que la condena sea perpetua«, dijo por último.
FUENTE SIN MORDAZA