Fue ultimado de un disparo por la espalda el 14 de agosto por la madrugada. Por el homicidio hay un masculino de 18 años de edad con prisión preventiva, acusado de ser el autor del disparo. También está detenida una menor de 17 que se autoincriminó. La fiscal aguarda el informe de diversas pericias ordenadas.
Santiago Chávez tenía 16 años de edad. Iba de acompañante en una motocicleta cuando recibió un disparo por la espalda que lo llevó a la muerte a los pocos minutos.
En la reconstrucción de los hechos, según lo vertido en las audiencias imputativa como de medida cautelar, el adolescente había asistido a un boliche bailable junto a otro masculino de 14 años de edad -posteriormente el conductor del ciclomotor en el que se trasladaban-. En el interior del local, habían protagonizado una discusión pero que no habría pasado a mayores.
Tras la salida, y cuando transitaban por el paso nivel de calle Saavedra fueron alcanzados por los dos menores con los que habían discutidos en el espectáculo y otro más, de 18 años de edad.
Este último, en lo considerado por la fiscal Sonia Bustos, en base al análisis del dermotest que arrojó positivo, fue quien efectuó el disparo con el revólver calibre 22 –secuestrado luego en cercanías de un camino vecinal, donde habría sido descartado-.
Cuatro días más tardes, el imputado, JMT de 18 años de edad, quedó con prisión preventiva indeterminada por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de menores de edad.
Yo culpable
Lo curioso del caso, es que el 17 de agosto, la menor que acompañaba al supuesto homicida, se presentó y se autoincriminó diciendo que fue ella la que ultimó a la víctima.
Con la intervención del juez de menores, la joven fue indagada y aguarda se resuelva su situación procesal.