La directora de Gestión e Instrucción de la Defensoría del Pueblo, Liliana Campomanes, recordó que hay normativa del Banco Central que obliga a las entidades financieras a atender por ventanilla a quienes lo requieran. Con el último pago a jubilados provinciales, se multiplicaron las quejas porque quienes perciben menos de $7.000 son obligados a usar los cajeros automáticos.
Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia comenzaron a accionar el 23 de septiembre ante las reiteradas quejas de jubilados y pensionados de la provincia, que aseguran que los bancos ya no les pagan por ventanilla a quienes cobran menos de $7.000.
La directora de Gestión e Instrucción de la repartición, Liliana Campomanes, recordó que “existen derechos como usuarios del servicio”, y que está “plenamente vigente” la circular A 5460 del Banco Central de la República Argentina por la que los pasivos y cualquier persona que lo solicite debe ser atendido cara a cara y recibir su dinero.
Es una cuestión “primero, de un trato digno, segundo del derecho a la elección, y tercero de no discriminación”, indicó.
Asimismo, remarcó que en muchos casos es necesario resguardar a las personas por “una cuestión de seguridad”.
Para aquellas personas que tuvieran inconvenientes, recomendó asistir a la Defensoría (Eva Perón 2726), comunicarse al 4573377 o enviar un mail a areaconsumidores@defensorsantafe.gov.ar
FUENTE: Lt 10