Desde la Jefatura Policial, indicaron que se registraron al menos tres casos en los que vecinos recibieron llamados en los que advertían por peligros que corrían un integrante de la familia. Ante cualquier situación, se recomienda llamar al 101 o 911.
Este jueves por la noche, una mujer irrumpió angustiada en la Unidad Regional XII de Policía. Había recibido un llamado de que su hijo fue detenido con estupefacientes.
Minutos más tarde, un vecino llamaba a la dependencia policial advirtiendo que su vecina, una mujer mayor de edad, estaba desesperada porque telefónicamente le dijeron que su hijo estaba siendo abusado en el camping municipal, que corriera a su auxilio. El personal de la fuerza de seguridad fue hasta el sitio señalado y nada ocurría. El joven fue ubicado luego en perfecto estado.
El común denominados de ambos casos: nunca existieron aunque si provocaron por varios minutos la tristeza y preocupación de quienes recepcionaban las llamadas.
Ante los hechos, desde la Unidad Regional XII de Policía –a cargo del director Ricardo Aguirre-, advierten a los ciudadanos que de recibir llamados anónimos en los que se manifieste algún accidente, robo u otra situación de peligro de un familiar, antes de tomar cualquier decisión, se comuniquen en forma urgente a los teléfonos de emergencias 101 o 911.