La propuesta efectuada por el gobierno provincial obtuvo más de 24.000 votos a favor y poco más 4400, en contra. Los docentes privados también aceptaron la propuesta salarial del gobierno.
La asamblea provincial de Amsafé resolvió esta tarde aceptar por el 85 por ciento de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado 18 de este mes.
Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha «sostenida y unitaria» de Amsafé, el gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 por ciento en julio.
Asimismo, se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes.
Amsafé destacó que, gracias a la firmeza de su organización en el reclamo de propuestas integrales, alcanzó además, 20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas.
Junto al cumplimiento integral del acta paritaria, la asamblea resolvió exigir al gobierno santafesino que «se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas, y se informe inmediatamente la fecha de pago de estos haberes».
PRIVADOS
Los docentes privados de Santa Fe también aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial con lo que le ponen fin a un conflicto que se extendió por casi dos meses. Así lo determinó por amplia mayoría la asamblea de delegados que se reunió este viernes en la capital provincial.
«Con un 97% de votos favorables, la asamblea de delegados de Sadop Rosario aceptó la oferta salarial del gobierno de Santa Fe», argumentó Martín Lucero, referente de la entidad gremial.
«Junto con la aceptación de Sadop Santa Fe toda la docencia privada santafesina ha resuelto el fin de las medidas de fuerza», prosiguió Lucero.
Las mociones eran dos: una por la aceptación y la otra por el rechazo y continuar con el plan de lucha, pero la primera se impuso claramente.
Por su parte, la secretaria General de Sadop, Patricia Mounier, destacó que la «propuesta salarial conformó», como así también los avances en «cuestiones relacionadas a las condiciones de trabajo».
«Ha sido un largo conflicto, de casi dos meses, no estábamos acostumbrados a tanto; tanto a nivel local como nacional», adujo la referente gremial. Al mismo tiempo, destacó el trabajo colectivo junto al gremio de Amsafé y destacó como un gesto «importante» que el «gobierno provincial haya frenado el descuento de los días de paro».
Por otro lado, señaló que el lunes le comunicarán al gobierno la resolución de la asamblea.
FUENTE: La Capital