Conocé nuestros servicios
Viernes 22 Noviembre, 2024 13:21

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Amsafé pide que no vuelvan las clases presenciales

Amsafé emitió un comunicado en el que solicita mantener las clases a distancia, no volver a las aulas ante la suba de casos y continuar las restricciones.

El próximo domingo terminan las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, a las que la provincia adhirió, y por lo cual en Santa Fe se volvió a las clases virtuales y todos se preguntan qué pasará a partir del 31 de mayo. El gobernador Omar Perotti a principios de esta semana manifestó que «el día lunes (31 de mayo) retomaríamos la vigencia plena del decreto que en Santa Fe comenzó a regir el día jueves (19 de mayo)».

En lo que refiere a las clases, todo dependerá de la clasificación epidemiológica que tenga cada departamento, parámetros que son definidos por la cartera sanitaria nacional. Hasta este jueves a la tarde, permanecían bajo la categoría de «alarma sanitaria» los departamentos La Capital y Gran Rosario (Rosario y San Lorenzo). Si se mantienen bajo ese escenario la próxima semana, las clases presenciales no podrían volver en dichos departamentos.

 LEER MÁS: Finaliza el aislamiento estricto: ¿qué pasará con el comercio y las clases la próxima semana?

En las últimas horas, Amsafé provincial dio a conocer un comunicado a través del cual le solicita al gobierno de Santa Fe que las clases continúen siendo a distancia ya que «primero está la salud» y que el compromiso de los docentes es seguir enseñando y nunca dejar de hacerlo.

El comunicado completo:

Ante el incesante incremento de casos positivos de Covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la comisión directiva de Amsafé Provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen.

Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo.

Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotross, por WhatsApp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible.

En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES.

Comentarios