El jefe de Gabinete dijo que el «votante no es tonto» y no se «corrompe» a la hora de sufragar.
{youtube}4_rBsn3jw0U{/youtube} El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , aseguró hoy que entregar bolsas de comida durante una jornada electoral «no corrompe» a los votantes. Luego de que el gobernador de Tucumán, José Alperovich, admitiera que durante las polémicas elecciones del 23 de agosto pasado se repartieron bolsas con el objetivo de captar votos, el funcionario afirmó que esa práctica no le parecía «mal» y que la sociedad «no es tonta».
«No digo que no espere algo a cambio [quien entrega los bolsones], digo que la sociedad es lo suficientemente madura, evolucionada y no la van a corromper por una bolsa», apuntó antes de ingresar a su despacho de la Casa Rosada.
«Hasta donde leí yo, ninguna de las dos fuerzas políticas están exentas de lo mismo», sostuvo el ministro coordinador, que competirá por la sucesión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de octubre próximo.
Alperovich reconoció públicamente que tanto oficialistas como opositores repartieron bolsones con alimentos a cambio de votos. «En la capital, donde vota el 40% del electorado, el oficialismo ha perdido y lo reconocimos. Se habrán entregado bolsones y todo lo quieran, pero se ha perdido, al igual que en Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción», dijo.
En su contacto habitual con la prensa, el jefe de Gabinete indicó que no le parecía «mal» que se entreguen dádivas durante los comicios, ya que «la sociedad no vota lo que le dice una bolsa». «Como yo creo que la sociedad tonta no es, y no vota lo que le dice una bolsa sino su conciencia; prefiero que le entreguen la bolsa y que el ciudadano haga lo que se le antoje», remarcó.
«Si el objetivo es ese, haber hecho gestos de esas características, que tienen que ver con la ayuda a quienes tienen necesidad por una valoración política, no es una cosa aceptable ni mucho menos, pero en tanto que se las entregaron, no me parece mal», aseveró
FUENTE: La Nación