En la “Esquina Encendida” se otorgaron 3.600 turnos, mientras que en La Redonda otros 1000. Se prioriza a la población de más de 50 años con comorbilidades y que recibieron la primera dosis de Sputnik V hace más de 90 días.
Como se explicó la semana anterior, 117.600 dosis de Moderna llegaron al territorio santafesino y serán utilizadas para completar el esquema de aquellos adultos que prefieren combinar antes que esperar el arribo de la vacuna rusa.
Este lunes, en la capital santafesina se otorgaron 4.600 turnos para dar inicio a la combinación. De ese total, 3.600 serán aplicados en la Esquina Encendida, ubicada en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos; mientras que otros 1000 en La Redonda, cita en Salvador del Carril y Belgrano.
Días atrás, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró: “Se han hecho pruebas combinando Sputnik 1 con AstraZeneca que es la misma plataforma de adenovirus. Lo primero que se demostró en esta estrategia fue que son seguras, es decir no hubo eventos adversos por fuera de lo habitual, y, además, han demostrado la misma eficacia y hasta superior”.
En ese sentido, agregó: “Se realizó también una combinación con la vacuna Moderna, cabe aclarar aquí que esta dosis se basa en tecnología de ARN mensajero, es la primera vacuna de este estilo que tenemos en el país, al igual que Pfizer y tanto una como otra se pueden combinar perfectamente con Sputnik V”.
FUENTE: EL LITORAL