Conocé nuestros servicios
Miércoles 27 Noviembre, 2024 13:21

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Atacado cuando prestó auxilio

Un trabajador rural recibió varios cortes con un cuchillo cuando trasladaba a dos menores en su tractor a quienes socorrió luego de que se quedara sin combustible la motocicleta en la que viajaban.  Los atacantes dos masculinos de 14 y 15 años.

 

El inexplicable episodio ocurrió este sábado cuando Milton Farías, se encontraba trabajando en el establecimiento rural “El Cacique”, ubicado a unos 7 kilómetros al sur de Tostado, por ruta provincial Nº 2 –jurisdicción Logroño-.
Eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando dos masculinos, menores de edad, se acercaron pidiendo ayuda. “Dijeron que estaban yendo hacia Logroño y que se les quedó la moto sin nafta”, relató a este portal el damnificado. “Les di –el combustible- en una botella pero, me pidieron que los acercara hasta la ruta”.
“Íbamos en el tractor; ellos iban sentados atrás. El camino estaba complicado para andar por la última lluvia, entonces les dije que hasta ahí llegaba porque tenía que volver para alimentar a los animales. Faltaban unos 200 metros nada más para el pavimento”.
El trabajador nunca imagino lo que iba a ocurrir. “Empecé a hacer marcha atrás cuando siento un cuchillazo en la espalda, cerca del hombro. No sé cómo pero me sacaron el cuchillo que llevo debajo del asiento y que uso para cortar los atados –de alimentos-“. En un intento de protegerse se cubre con el brazo recibiendo dos cortes.
“Me tiré del tractor en marcha. Uno de ellos se cayó y creo le paso  el tractor por encima. Yo busqué que el otro que me atacó no agarre de nuevo el cuchillo. Me logré subir de nuevo al tractor. Ellos quedaron ahí, yo volví al campo para que me ayude un compañero porque estaba herido. No entendía nada”.
El asombro fue compartido con su compañero que rápidamente llamó a la ambulancia y policía. “Mi compañero me llevó hasta la ruta. Ellos ya no estaban”; luego fue trasladado al hospital donde permanece internado.
“La policía me dijo después que ellos estaban borrachos y parece que también drogados. Además me contaron que no tienen ningún tío con campo para Logroño”.
Miltón tiene 20 años de edad y tiene una hija de dos años. Todavía hospitalizado, sigue sin comprender cuál fue el motivo de la agresión aunque confiesa que piensa que pudo haber sido peor.
Los mismos de siempre
En cuanto a los agresores, son dos masculinos menores de edad, de 14 y 15 años. Uno de ellos, sufrió lesiones al caer del vehículo.
El adolescente tiene antecedentes en cuanto a intervención en diversos hechos al menos confusos. El más resonante es el homicidio de Santiago Chaves, oportunidad en la que conducía la motocicleta en la que se trasladaba el joven cuando fue ejecutado.
Según se supo, quedaron a disposición del Juzgado de Menores.

Comentarios