Conocé nuestros servicios
Viernes 15 Noviembre, 2024 11:21

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Atentado a Bonfatti: cuatro detenidos y armas de fuego incautadas en diversos operativos


Atentado a Bonfatti: cuatro detenidos y armas de fuego incautadas en diversos operativos

Esta mañana se realizaron más de diez allanamientos en la zona norte de Rosario. Entre el armamento secuestrado hay cinco escopetas, tres pistolas automáticas 9 milímetros y un cargador de ametralladora FMK3. Todo ese material será sometido a pericias.

Cuatro personas detenidas y el secuestro de ocho armas de fuego fue el saldo de una serie de allanamientos realizados distintos puntos de la zona norte de Rosario en busca de los autores del atentado a balazos contra el gobernador Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes a la noche.
Los operativos fueron ordenados por la jueza de Instrucción María Luisa Pérez y se iniciaron alrededor de las 7 en forma simultánea en al menos diez domicilios en la sector comprendido entre las seccionales 10ª y 30ª.
Participaron unos 150 policías de las agrupaciones Unidades Especiales, con todas sus secciones; Orden Público, Cuerpos y Tropa de Operaciones de Especiales. Si bien no trascendieron en detalles los lugares que fueron allanados, se informó que fueron incautadas cinco escopetas, tres pistolas calibre 9 milímetros y un cargador completo de ametralladora FMK 3.
Las cuatro personas detenidas son las que tenían en su poder esas armas, y que estaban ocultas en cada una de las viviendas.
Guillermo Morgans, jefe de Unidades Especiales, dijo a La Capital que «estas son las primeras actuaciones. Obtuvimos datos de personas que podrían estar de este tipo de accionar y por eso solicitamos las órdenes de allanamiento a la jueza. Ahora, se harán las pericias para comparar las balas disparadas con esas armas con las vainas halladas en la casa del gobernador».
“Ratificamos el rumbo y me siento más fuerte que nunca”
Lo dijo el gobernador Antonio Bonfatti luego de las 14 balas que recibió el frente de su domicilio. Rodeado de dirigentes de todos los partidos políticos, también indicó que no lo van a amedrentar
Todo el arco político e institucional de la provincia de Santa Fe acompañó ayer al gobernador Antonio Bonfatti en una conferencia de prensa que brindó el día después de haber sido blanco de un atentado. Los 14 impactos de bala en el frente de su domicilio no hicieron mella en la voluntad del mandatario para continuar el combate contra grupos narcocriminales del Gran Rosario,al contrario, ya que señaló: “Ratificamos el rumbo y me siento más fuerte que nunca”.
Bonfatti estuvo rodeado de dirigentes de todos los colores políticos, y junto a él se sentaron en la misma mesa el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; la presidenta de la Corte Suprema de Santa Fe,María Angélica Gastaldi; la diputada nacional Alicia Ciciliani y el vicegobernador Jorge Henn. Apenas unos metros más atrás se ubicaron –uno al lado del otro– los ex gobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid, legisladores provinciales, ministros y otros funcionarios y autoridades.
“Los que hicieron esto para amedrentarnos nos dan más fuerzas porque nos hacen saber que vamos por el buen camino”, expresó el mandatario provincial, que cuando agradeció a su familia y a los vecinos que se acercaron en los primeros minutos después del tiroteo se le quebró la voz. El mensaje lo brindó desde la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, ámbito que aprovechó para ratificar el compromiso de luchar contra “las organizaciones violentas” junto a los municipios y la Nación.

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios