Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 17:24

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Avanza el proyecto “Revalorizando los Derechos Sociales”

Comienzan a dictarse en Tostado, talleres con  orientación laboral, presentados en un proyecto interinstitucional. El objetivo, ofrecer oficios y capacitaciones a las familias comprendidas en los barrios Sur, Oeste y Suroeste. Carpintería, electricidad, computación y huerta serán algunas de las temáticas propuestas.

“Revalorizando los derechos sociales”,  fue presentado a mediados de Junio de este año, por docentes y supervisores, ante la comunidad luego de una evaluación social efectuada en los barrios Oeste, Sur y Suroeste de nuestra ciudad y que corresponden al radio de las escuelas primarias 680 y 419.
El proyecto  ya comenzó a tomar formas concretas en instituciones públicas que ofrecen  el  espacio y recursos, para la capacitación de los interesados.  
El propósito del mismo es ofrecer las herramientas necesarias a aquellas personas que quieran formarse en alguno de los talleres de oficio para insertarse en el mercado laboral.
Así lo contaron durante una entrevista,  supervisoras, docentes y uno de los capacitadores. “El proyecto ofrece talleres de carpintería, computación, huerta, electricidad, salud, tejido y pintura de obras. Una vez finalizadas las capacitaciones, se entregará un certificado a los concurrentes, avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, que lo habilita a trabajar según el oficio que la persona  haya cursado», indicó Nidia Molina, supervisora.
«El interés de la gente colmó las expectativas que teníamos al principio y nos vimos desbordados al momento de las inscripciones”, añadieron los profesionales. «Es por eso que el martes 6 de septiembre desde las 9 de la mañana, un grupo de docentes, visitarán a las familias de los barrios mencionados para hacer un relevamiento de datos socioeconómico de cada familia. En particular en los hogares que tiene menores que asisten a las escuelas 680 y 419. Estos datos son necesarios para conocer las necesidades de cada familia y en base a ello gestionar otros talleres de oficio que se van a renovar según la demanda”, agregó Liliana Strubia, supervisora.

Comentarios