Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 20:02

La 100


Ver programación

MAS NOTICIAS

Avellaneda: Acuchillaron a una modelo y detuvieron a su novio

La chica tiene 23 años y fue agredida por su novio. El hombre se dio a la fuga luego del ataque y lo atraparon este lunes por la mañana en una zona rural en La Cigueña. En la foto, la víctima y el acusado.

Una joven modelo y empresaria de 23 años fue atacada salvajemente a cuchillazos en su propia casa y por el hecho fue detenido su novio, de 27. Ocurrió este fin de semana en el extremo noreste de nuestra provincia, en Avellaneda.
La víctima se llama Macarena Ardit, cuya familia es dueña de una importante firma que tiene sucursales en todo el departamento General Obligado.
La historia comenzó a gestarse a fines del año pasado, cuando la víctima se comprometió sentimentalmente con un muchacho al que sus conocidos apodan “Madera”. La relación no prosperó demasiado y aparentemente Macarena decidió ponerle fin el pasado sábado, luego de un intercambio de mensajes de texto.
Pero “Madera” no estaba dispuesto a que todo terminara de una manera tan simple y se presentó en la casa de Ardit -en calle 20, a la altura del 300, en barrio Norte de la ciudad de Avellaneda-, donde la dueña de casa estaba por cenar con una amiga de la misma edad.
Como Macarena se duchaba, fue la otra chica la que abrió la puerta cuando sonó el timbre, cerca de las 23.
Según el relato de testigos, en ese momento “Madera” empujó la puerta con fuerza y se dirigió inmediatamente al baño. Allí se produjo una fuerte discusión entre los jóvenes, que terminó cuando -preso de un ataque de nervios- el muchacho atacó a Macarena con un cuchillo (no está claro si lo llevaba consigo o si lo tomó de la cocina del inmueble).
 La joven, con un profundo corte en el cuello entre otras lesiones, quedó tendida en el lugar, mientras su agresor escapaba a toda velocidad, en una moto Honda Wave.
Fueron los vecinos los que solicitaron auxilio al Servicio de Salud 107 y Ardit debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Central de Reconquista, donde en primer lugar fue estabilizada. Luego fue intervenida quirúrgicamente y derivada a un importante sanatorio de la ciudad de Rosario, donde ya está siendo asistida. Se encontraría estable, pero en estado reservado.

El acusado
«Mauricio –Suligoy de 27 años de edad- se fue al campo», contaban sus amigos, información que también manejaba el padre, Gustavo Suligoy, lo que sonaba muy lógico para los investigadores, ya que es público y notorio que le gusta la cacería y la pesca, y conoce varios lugares donde ocultarse en medio del terremoto que debe ser su cabeza por lo que hizo.
Mauricio se había mensajeado con el padre y había aceptado entregarse, pero pidió primero reunirse con él y aceptó que vaya acompañado por un amigo y les indicó cómo llegar al campo donde estaba, de Luis Foschiatti, 90 Km al Oeste de la Ciudad de Vera, por Ruta 98 a la altura de La Cigüeña por lo que se hizo una reunión con la participación del fiscal y las máximas autoridades policiales, donde se organizó la búsqueda de la que participaron varios policías, incluyendo el jefe de la U.R.IX Juan González y el subjefe a cargo de la Comisaría de Avellaneda -que tiene el caso- César Moreyra.
En los primeros minutos de la madrugada de este lunes llegaron al campo de Foschiatti. Desde la ruta no se veía nada, pero desde adentro sí los veía Mauricio, que estaba junto al puestero y haciendo señas de luces guiaron al vehículo en el que llegó su padre con Truya.
Gustavo Suligoy contó que ni él le preguntó nada ni su hijo le quiso contar nada de lo que pasó con su novia, tampoco preguntó por ella.
De allí se fueron al destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en La Cigüeña, donde se labró el acta de la aprehensión.
Hasta esa zona rural del Departamento Vera, viajando 170 Km, Mauricio se había ido en la moto con la que huyó de la casa de su víctima tras el ataque.
Mauricio quedó detenido en principio en la misma Comisaría. Allí también estuvieron su papá, su mamá y el amigo, quienes se retiraron pasadas las 5:00 de la mañana, cuando Mauricio ya estaba solo en una celda esperando que le arrimen un colchón porque estaba totalmente vacía, tarea de la que iba a ocuparse la madre, María Stella Giuliani.
Posteriormente, el joven fue trasladado a Reconquista y puesto a disposición de la Justicia, acusado de “homicidio en grado de tentativa”.
Los investigadores incautaron distintos elementos que son de suma importancia para la causa, como los teléfonos celulares, la moto y un arma blanca que podría ser la utilizada para herir a la muchacha.

FUENTE: El Litoral – ReconquistaHoy.com

Comentarios