El joven de 17 años de edad fue detenido y trasladado a la Comisaría del Menor y de la Mujer en Añatuya. La víctima, de 5 años de edad recibió el alta pero deberá seguir un tratamiento ambulatorio por una infección que sufre tras el abuso. «Dejame morir mamá», fueron las palabras con la que el niño expresó su dolor.
La detención se produjo este jueves por la tarde por orden de la jueza de Añatuya. El acusado de abusar sexualmente de un niño de 5 años de edad, fue trasladado directamente a la Comisaría del Menor y de la Mujer en la ciudad del juzgado interviniente.
Tras el aberrante ataque, la víctima fue atendido en el centro de salud de Bandera y a raíz de las graves lesiones que sufrió durante el abuso, fue derivado a la ciudad de Añatuya. Al presentar un cuadro febril, producto de una infección, fue trasladado al nosocomio infantil de la capital de Santiago del Estero donde finalmente lograron limpiarle las lesiones internas que sufrió.
Mediante un hisopado, se recuperó material genético del agresor sexual, lo que se presentará como prueba en la causa. A través de diversos estudios practicados se descarto que la víctima haya contraído alguna enfermedad venérea.
El niño recibió el alta médica pero deberá continuar con un tratamiento ambulatorio producto de la infección que presenta, además de la contención psicológica que se espera reciba tanto el pequeño como su madre para sobrellevar el ataque padecido.
Desconsuelo
Pese a las amenazas de muerte que recibió para que no revele la violación, el niño le contó a su mamá. Según reveló la progenitora, su hijo en medio del llanto le dijo “me dijo que me va a matar pero no me importa porque yo me quiero morir. Dejame morir mamá”.
Desprotegidos
La víctima vive sólo con su madre y tres hermanitos en una reducida vivienda debajo de un viejo tanque de agua del ferrocarril.
La familia subsiste sólo con lo que percibe la mujer a través de las asignaciones por hijo.
A un poco más de una cuadra se ubica la vivienda del abusador. El menor, de 17 años de edad, creció junto a su tío quien no muchos años atrás cumplió una condena de tres años de prisión por una violación.
Información aportada por la corresponsalía de Bandera, Edelweiss Rabellino