Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 04:22

Música en la Soon


Ver programación

MAS NOTICIAS

BÁSQUET MASCULINO: ATLÉTICO TOSTADO VENCIÓ A SPOPRTIVO SUARDI

Se jugó anoche uno de los cotejos pendientes de la Noroeste, correspondientes al Torneo Apertura de primera división, donde Atlético Tostado derrotó 85 a 81, como visitante, a Sportivo Suardi. El verde cosechó su quinto triunfo en cinco presentaciones y mantiene su invicto en el certamen. Por su parte, Central de Ceres, de local, venció a Libertad (Villa Trinidad) 93 a 47 en primera y 92 a 9 en U 13. Mañana, Atlético y Central se enfrentan en primera, en el Gigante de la Villa Recreativa.

Síntesis, portal Zona de 3 (Suardi).

El Club Atlético Tostado sigue con su invicto en el Torneo Apertura y anoche venció en Suardi, en un partido pendiente, al alicaído Sportivo Suardi por 85-81.
El local lo ganaba durante los primeros tres cuartos del partido; pero sobre el cierre, el conjunto dirigido por Sergio Aispurúa se lo arrebató para quedarse  con un triunfo valioso.

El juego comenzó con un 8-0 favorable al local, que solo un doble de Germán André pudo romper con el maleficio del visitante. De allí en mas, Sportivo manejó las acciones del juego, teniendo a Cristian Mamondi como principal abanderado de su ofensiva. A 5’ 03”, el rojiblanco lo ganaba 14-6, algo que no cambió demasiado a lo largo de esos primeros 10 minutos. Sin embargo, en algún momento el CAT mostró alguna reacción que significó la venida en la búsqueda de seguir limando a brecha.

De todos modos, Sportivo finalizó con justicia arriba con una diferencia de 6 tantos. El dato negativo fue la lesión que sufrió Mamondi en la zona de la espalda que le imposibilitó regresar a la contienda (cabe recordar que tampoco jugó Esteban Ledesma producto de un desgarro).

En el inicio del segundo cuarto, el perímetro local lastimó a los tostadenses llegando a extender el parcial a 30-20. Mas allá de esto, Atlético Tostado nunca se mostró quebrado y, por ende, jamás abandonó la lucha, a pesar de no jugar del todo bien.

Tuvo un buen ingreso José Brancolino en la visita, quien metió 8 puntos en el segmento y fue complemento importante del tirador German André. Justamente y producto de una buena defensa mucho mas dura, Atlético Tostado se fue arrimando peligrosamente a la línea de Sportivo.

A un poco mas de 4’, el score ofrecía un apretado 35-34 que resumía el bajón de los suardenses que conspiró, también, para que el equipo del Vasco se envalentonara y lograra réditos en su juego. Como respuesta en el local, emergió la figura de Matías Grosso que con sus 4 puntos seguidos le dio algo de respiro a su equipo ante la circunstancia apremiante; siendo propulsor importante del buen cierre de ese primer tiempo.

Finalmente, fueron 8 los puntos de ventaja que ostentó Sportivo de cara al descanso largo. Es necesario también destacar el aporte de Ignacio Chicco para esta realidad del “rojiblanco”.

Quizás una de las grandes virtudes de Atlético fue la constancia para siempre seguir a tiro de partido, a pesar de las condiciones, a veces, adversas. En ese marco y con errores y aciertos a cuestas, nunca perdió el hilo en la contienda. Luego de mucho batallar, a poco menos de 3’ en el tercer cuarto se arrimó a dos puntos y fue Brancolino quien con dos libres lo empató en 51.

Dañó el local con un triple; pero contestó con la misma moneda la visita. Parecía que el equilibrio no se rompía, aunque el conjunto de Andrés Poi volvió a sacar una pequeña luz de ventaja. Con un doble final de Grosso le dio margen de 4 puntos al cierre del tercer acto.

El ultimo segmento se abrió con un triple de Matías Buraschi, enmarcado en un parcial de 9-6; que mantenía arriba a los de Suardi. Restando 6’ 23”, Hasta ahí Sportivo Suardi se imponía 72-65.

El local se sentía cómodo con su defensa que impedía a los de Aispurúa tener un ataque fluido y claro. No obstante, sobrevino un gran parcial de 7-3 que emparejó las cuestiones.

A 3’ 24”, seguía arriba Sportivo pero con corto recorrido: 75-72. Atlético, hallaría la llave del juego en las corridas y en los rebotes ofensivos.

Ingresando en los 2 minutos finales, el lumínico exponía claramente la paridad reinante: 77-76, incluso el “verde” tuvo un par de ocasiones serias para pasarlo a ganar.

En este contexto, a Sportivo se le cerró la canasta y por ende siguieron agrandándose los trabajos de hombres claves en el rival. Uno de ellos fue Mauro Natta, quien fue dueño de un triple que puso a 1’ 09” la mínima para su equipo. Allí, en el momento resolutorio de la noche, el «rojiblanco» se equivocó demasiado, erró muchísimo y el rival no lo perdonó.

Atlético Tostado corrió y reboteó con presencia, hallando además figuras como Ruiz Díaz (8 puntos), Natta (7) y André (8), que fueron valiosísimas para este enorme triunfo en condición de visitante.

SÍNTESIS:
Sportivo Suardi (81): Del Castillo 10, Gandolfo 20, Mamondi 8, Rigada 5, Cuberli 11 (fi) Grosso 8, Godone 2, Chicco 14, Buraschi 3, Gerlero, Fino y Pinetti. DT: Andrés Poi.
Libres: 25-3.

Triples: 12-30.

Atético Tostado (85): Ferreyra 12, André 24, Ledesma 2, Ruiz Diaz 17, Cejas 9 (fi) Broncolino 10, Natta 11, Herrera. DT Aispurúa.
Libres: 24-35.

Triples: 5-24.

Arbitros: Sergio Raspo/ Luis Rosina.

Estadio: Polideportivo «Rojiblanco».

Mientras tanto, Central (Ceres) en su estadio Raúl Braica derrotó a la débil Libertad de Villa Trinidad 93 a 47 en primera y, también, en U 13 por 92 a 9.

Mañana, en uno de los duelos clásicos de los últimos tiempos, Atlético Tostado recibe, desde las 21,30 en el Gigante de la Villa Recreativa a Central de Ceres, sólamente en primera división.

La tabla de posiciones en primera está de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

Comentarios