Los feriados de carnaval se vivieron a pura lluvia en la región. En algunos distritos, en un solo día se registraron 130 milímetros. En la siesta del miércoles también se presentaron precipitaciones.
“Carnaval tiene la culpa” reza la frase que buscaba justificar la acción de mojar con agua a otros, ya sea con baldes, bombuchas, o lo que fuese.
Pero este carnaval 2016 hizo de las suyas y maximizó el “juego” en la región. Copiosos registros se dieron en diversos distritos entre los días lunes y martes. Los valores más altos se dieron en el sur departamental: Logroño sumó un total de 135 milímetros; en Campo Garay 105; Esteban Rams 100; Montefiore 55. Ya para nuestra región, en Tostado el acumulado llegó a los 40 milímetros, Pozo Borrado 18; Antonio Pini 50; El Triángulo 28; Tres Pozos 2; El Nochero 50.
Si bien las jornadas lluviosas trajeron cierto alivio en cuanto a las temperaturas –solo por ratos- nos llevó a una jornada de alto porcentaje de humedad el día miércoles que desató en horas de la siesta nuevas precipitaciones pero muy dispares. En Villa Minetti se registraron 10 milímetros en tanto que en Tostado 3 milímetros.
El pronóstico del tiempo indica probables lluvias para el jueves, similares condiciones para el viernes con alto calor.
A soportar!!!!