Santiago David Chavez tenía 16 años de edad. Iba de acompañante en una motocicleta cuando fue ultimido de un disparo por la espalda. Cayó desplomado sin vidas, a varias cuadras de la escena primaria. Un masculino de 18 años de edad –que tenía antecedentes- es el principal acusado. Una menor que se habría autoincriminado también permanece detenida.
Cerca de las 05 horas del 14 de agosto de 2016, el cuerpo sin vida de Santiago David Chávez, caía desplomado en calle Santa Fe –entre Mitre y Maipú-. Fue luego de recibir un disparo por la espalda en el paso nivel de calle Saavedra –a una 5 cuadras de diferencia-.
La investigación determinó que el autor de la agresión se trasladaba también en motocicleta y lo hacia acompañado por dos menores de edad. Para la fiscal que entiende en la causa, dra. Sonia Bustos, estos últimos venían siguiendo a la víctima hasta que encontraron el momento para ultimarlo con un tiro por la espalda.
Por el hecho resultó detenido un masculino –JMT- de 18 años de edad quien según la audiencia imputativa tenía hechos anteriores -tenencia de arma de fuego y tentativa de homicidio-, cuestiones que estaban avanzadas en materia judicial y que tenían la requisitoria de elevación a juicio. En tanto que por el caso Chávez, fue acusado de homicidio simple, doblemente agravado por
el uso de arma de fuego y participación de menores de edad.
En su momento, el juez estableció la prisión preventiva tras adjuntarse como principal prueba el resultado del dermotest practicado ese domingo por la mañana, en la que Chávez fue asesinado.
Arma secuestrada
Acerca de la investigación, el MPA logró el secuestro de la presunta arma homicida: un revolver calibre 22 luego de que en rastrillajes hechos en la desolada zona de calle Chavo fuera encontrada por personal de la Policía de Investigaciones, en colaboración con la Unidad Regional XII de Policía.
Al respecto, se aguarda que el peritaje del proyectil extraído del cuerpo de la víctima, coincida con el artefacto secuestrado. Asimismo, la fiscal espera que se pueda concretar la Cámara Gesell a uno de los menores que estuvo presente en el hecho. El testimonio fue tomado pero apelado por la defensa.
A la espera de las pruebas que faltan para sustentar la investigación, el proceso judicial continúa a los fines de establecer si el acusado fue o no el autor del disparo que terminó con la vida de Santiago Chávez.