El análisis científico estará en manos de Gendarmería Nacional. El vehículo es considerado por la fiscalía como una de las pruebas que compromete al primo hermano de Daiana Altamiranda.
Este lunes por la tarde, personal de Gendarmería realizó el traslado de la camioneta Ford EcoSport, perteneciente al primo hermano de Daiana Altamiranda, acusado por el homicidio de la adolescente.
El vehículo se peritará en la ciudad de San Justo por la fuerza Nacional, en busca de cotejar los rastros de sangre encontrados en el asiento del acompañante y tablero con el ADN de la víctima.
El rodado es considerado por la fiscal como prueba fundamental en la acusación contra el imputado. La camioneta quedó registrada por las cámaras de videovigilancia el 15 de noviembre en la represa norte de la localidad de Villa Minetti, en el horario en el que fue vista por última vez con vida Daiana.
Asimismo, otro de los dispositivos fílmicos, ubica el vehículo regresando del sector en el que fue encontrado el 21 de noviembre el cuerpo sin vida de la joven.
El reconocimiento de la camioneta en las marchas de pedido de justicia, e incluso en el sepelio de la víctima, condujeron a la identificación del primo de Daiana.
Las pruebas de luminol efectuadas en un primer momento en el habitáculo, arrojó datos positivos en el hallazgo de rastros de sangre . Este punto, no pudo ser sostenido por el acusado quien en principio habría dicho que se debía a una lastimadura en uno de sus dedos –versión que no fue compatible al no hallar el material genético en el volante- pero luego se desdijo argumentando que había trasladado a un animal faenado.
Ahora, las pericias demandará un tiempo en arrojar datos a la investigación que se conocerán en el ámbito de una nueva audiencia o juicio, si así lo determinaran los resultados.