Si bien es cierto que inicialmente fueron detenidos e imputadas tres personas, en dos de ellos la Cámara de Apelaciones consideró que no existían suficientes pruebas en su contra; en tanto que con el tercero prefirió no expedirse con lo cual el asesinato de Lucho Martínez, a un año de ocurrido aún no ha sido esclarecido. Desde la fiscalía sostienen que la investigación avanza y no se descartan las líneas investigativas para dar con los responsables.
A doce meses del asesinato de Luis Alberto Martínez, episodio que genero movilizaciones de la comunidad y precipitó el recambio de la cúpula policial –desgastada por una seguidilla de hechos- aún permanece sin esclarecerse y con signos de no avizorarse la verdad.
Este portal contacto a un familiar de la víctima quien se mostró bastante pesimista respecto de un futuro avance de la causa e incluso señaló que nunca fue citada a prestar declaración. A su vez, indicó que viven con mucho temor ya que entienden que a su padre desde hacía bastante tiempo lo venían siguiendo y hostigando, pudiendo establecer esta cuestión atentos a que posterior a su asesinato “a ellos les fueron cerrando varias cosas”. A propósito de esto, manifestó que Martínez era “muy cerrado en sus cosas”.
Con el tiempo transcurrido, y sin encontrar al responsable de la muerte del empresario, la familiar se expresó incrédula de la justicia, de la política, de los funcionarios de turno.
LA PALABRA DE LA FISCAL
Consultada por este medio, la fiscal Dra. Sonia Bustos precisó que “la investigación avanza y que el tiempo, que muchas veces puede hacer perder pruebas, no es menos verdad que en muchas investigaciones también sirve para que aparezcan nuevos elementos o nuevos testigos que antes no se animaron a hablar y ahora si”.
De acuerdo a lo que pudo informar la fiscal, se está a la espera de una pericia que se debe realizar en la ciudad de Buenos Aires y se está a la espera de que el Juzgado pertinente la autorice y poder avanzar. Según el resultado, “la causa podría dar un giro de 180 grados”. Cuando al momento se la consultó acerca de si esto se daba, los actuales imputados podrían despegarse de la causa, indicó que “probablemente puede ser”. Agregó que “por ahí los tiempos de las personas no son los tiempos de la justicia, para la investigación”.
“La investigación continúa y se está trabajando” se encargó de resaltar la Dra. Sonia Bustos. “El dato de que se pueda abordar una nueva línea de investigación es muy importante en una investigación penal, es decir, que no se pierdan de vista las líneas investigativas como para poder dar con los responsables.