El 4 de Septiembre el Papa Francisco santificó a la Madre Teresa de Calcuta. En Tostado se celebró la fiesta patronal en barrio suroeste.
En una misa de canonización celebrada en la Plaza de San Pedro frente a más de 100 mil fieles, el Papa Francisco proclamó santa a la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a los pobres.
La Canonización de la conocida también como “Santa de los pobres”, fue uno de los eventos más destacados del Jubileo de la Misericordia.
Su fiesta en el calendario católico de santos será el 5 de septiembre, día del aniversario de su muerte, en 1997.
En Tostado y en el marco de esta celebración, la capilla Madre Teresa celebró su fiesta patronal.
Fue con una buena concurrencia de fieles que participaron de la misa que se celebró el domingo por la mañana, en homenaje a Santa Teresa de Calcuta.
La celebración estuvo presidida por el padre Luis Cecchi, quien durante la homilía hizo referencia a la vida de la monja, dedicada al servicio de los más pobres y los enfermos.
Una vez finalizada la ceremonia, los feligreses en procesión, trasladaron nuevamente la imagen de Santa Teresa, hasta la capilla donde quedó depositada para ser venerada.
La jornada festiva, finalizó en horas de la tarde con una teatralización por parte de las catequistas y las madres de los pequeños que asisten a catequesis, quienes personificaron la vida y obras de la Santa.
Posteriormente se realizó una soltada de globos con mensajes alusivos a la celebración que vive con solemnidad la iglesia católica.