Unidos por la devoción a la Virgen de Luján, una multitud partió desde la parroquia local hasta Fortín Inca donde celebraron a la santa patrona.
El evento, se realizó este domingo por la mañana. Los devotos partieron a las 8:30 hs aproximadamente desde el templo parroquial rumbo a la localidad de Fortín Inca Provincia de Santiago del Estero donde en horas de la tarde se celebró la misa que estuvo presidida por Mons. José Melitón Chávez, obispo la diócesis de Añatuya, el padre Luis Cechi y Nery Zbrun sacerdote de la parroquia de Tostado.
La caravana estuvo guiada por los dos sacerdotes de nuestra ciudad y por integrantes de las pequeñas comunidades religiosas quienes fueron los responsables de animar la peregrinación con oraciones. Los momentos de fe fueron escuchados por muchos vecinos, desde sus domicilios, a través de trasmisión de FMSOON que estuvo a cargo de Griselda Ojeda, Silvina Tritten y José Notario, con la operación técnica de Omar Rodríguez.
La difusión de lo vivido por los feligreses se hizo hasta las 11:45 hs aproximadamente momento que los peregrinos hicieron un descanso en escuela “Los Charabones” que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 2, donde compartieron el tradicional mate cocido. Luego retomaron la marcha, a la que se sumaron devotos en la ruta interprovincial, acompañando a la imagen de Nuestra Señora de Luján, motivadora de todo este movimiento religioso que desde hace 17 años lleva adelante el grupo misionero Virgen de Luján.