El taller “Cocineritos” del Centro de Acción Familiar Nº 7, fue seleccionados por el programa INGENIA El grupo, está compuesto por niños de entre 10 a 12 años, que asisten a las clases de cocina que se dicta dos veces en la semana en el CAF.
El mismo está a cargo de Rosana Vallejo y Soraya Moraga, personal de la institución.
“El taller comenzó en abril con el propósito de brindar un espacio de aprendizaje y contención a los chicos”, señaló Rosana, jefa de cocina. “En esta etapa, el taller funciona con los utensilios de la institución y para elaborar las comidas, los chicos buscan recetas y entre todos ponemos los insumos”.
La idea es que los chicos aprendan hábitos saludables y los trasmitan en sus casas. Es por eso, que lo que se elabora lo llevan para compartir con sus familias y algunas cosas dejan para los concurrentes diarios del Centro de Acción Familiar.
Durante el desarrollo de la entrevista, los pequeños contaron, que la jornada comienza con la selección de lo que van preparar, posteriormente ordenan los elementos que van a necesitar, luego se colocan el uniforme y se lavan las manos para dar inicio a la labor que tanto les gusta ya que en cada encuentro, no solo aprenden a cocinar, sino a trabajar en equipo a debatir y a compartir.
“El taller cuenta con 15 chicos. Todos son muy comprometidos lo que les facilita el aprendizaje y normas que existen en la cocina”. Rosana destacó que entre ellos existe un respeto mutuo mediante el cual trabajan y acuerdan las preparaciones. Comentó además que los encuentros se dan cada 15 dias, pudiendo los interesados asistir al mismo cuando lo gusten.
Por otro lado, la jefa de cocina indicó que el taller fue seleccionado por el Programa Provincial Ingenia, recibiendo esta martes un aporte de 20.000 pesos que les permitirá continuar con el proyecto y hacerlo extensivo a la comunidad, especialmente a los pequeños que se ven interesados por el arte de cocinar.