CONVENIO “CRECER JUNTOS”
Comenzó la prueba de jugadores del club Colón de Santa Fe
La entidad santafesina continúa con su proyecto “Crecer Juntos”, convenio firmado con distintos clubes a lo largo y a lo ancho del país en busca de valores que jerarquicen su fútbol. Hoy, en las instalaciones del Club Atlético Tostado, un total de 90 chicos de distintos lugares de la región, fueron observados por Ernesto “Cococho” Álvarez, encargado de las pruebas a las categorías 1995 a 2000.
Desde las 14,45 en la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado, comenzaron las pruebas de jugadores de las categorías 1995 a 2000, es decir, chicos de 12 a 17 años que se mostraron ante la mirada atenta de Ernesto Juan Álvarez, más conocido como “Cococho” y compañía, encargados directivos del Club Atlético Colón de Santa Fe de visar la práctica en busca de posibles futbolistas con óptimas condiciones de integrar los planteles juveniles de la institución santafesina.
Divididos en cuatro partidos, un total aproximado de 90 chicos provenientes –además de Tostado- de Pozo Borrado, El Nochero, Logroño, Guardia Escolta y Bandera (estas dos últimas localidades de Santiago del Estero), fueron observados por la entidad sabalera.
Dialogando con Carlos Acosta, uno de los responsables de llevar a cabo ésta actividad en nuestra ciudad, de acuerdo al convenio firmado por Colón con los clubes de nuestro medio, indicó que “la prueba no se realiza al libre albedrío, o por el simple hecho de encontrar talentos en el interior del país; sino que la institución a la que pertenecemos cuenta con un proyecto que se basamos en cubrir las necesidades de cada una de las divisiones inferiores”.
Por otra parte, destacó que más allá de lo que ellos pretenden, se esfuerzan por encontrar jugadores con vocación defensiva, como ser laterales sobretodo por izquierda y marcadores centrales, una falencia a nivel nacional y Colón no es la excepción.
En tanto a juveniles se refiere, mencionó el trabajo que realiza el sabalero en el club “tratamos de llevarlos de a poco, no apurarlos; si bien contamos con algunos pibes surgidos de nuestra cantera, tratamos de mecharlos en primera y de obtener al menos uno por cada línea; tarea que no es fácil y que si nos remontamos a otras instituciones hasta Vélez y Lanús, dos clubes modelos en la formación de juveniles se les complica, de hecho casi no tienen su plantel meramente salido de la cantera, podes imaginarte para nosotros” señaló.
Por último, “este es el tercer año que Atlético Tostado está suscripto al Convenio y cumplimos en venir cada vez que sea necesario y como ahora hemos sumado a San Lorenzo, el otro club de la ciudad, en su primer año, mañana estaremos en su estadio realizando también las pruebas para cumplir con lo acordado entre las instituciones”.
Si bien el clima, medianamente acompañó a lo largo de la jornada de hoy miércoles, apenas algunas lloviznas intermitentes, el tiempo está amenazante y se aguardará para determinar como seguirán las pruebas mañana jueves en las instalaciones del Club San Lorenzo desde las 14.