La Municipalidad de Tostado arrancó con los operativos de retención de ciclomotores con no cumplan con la ordenanza vigente. Los procedimientos serán sorpresivos y en diferentes puntos de la ciudad.
Este jueves por la tarde-noche, inspectores municipales, acompañados por efectivos policiales, llevaron adelante el primer operativo de retención de motocicletas.
El mismo tuvo lugar en la intersección de las avenidas San Martín y Rivadavia durante el cual se detuvo la marcha de varios motociclistas.
Los requerimientos de los controladores del tránsito pasaban por el uso del casco y carnet de conducir. Quienes no cumplían con este requisito en el momento, tuvieron oportunidad de solicitar a familiares o amigos que les alcancen lo que necesitaban para evitar la retención del rodado aunque recibieron la multa pertinente.
Diferente suerte corrieron aquellos cuyos ciclomotores carecían de partes estructurales o no estaban en condiciones de transitar.
En definitiva, tres motocicletas fueron retenidas y trasladadas al galpón ubicado en calle Naciones Unidas –entre Vuelta de Obligado y 6 de Caballería-, espacio alquilado por el municipio para resguardar los rodados hasta obstante sean resueltas las falencias marcadas.
Los procedimientos se realizaran en adelante de manera sorpresiva y en diversos puntos de la ciudad.