La inscripción se realizará a través de la página web del gobierno provincial desde este lunes.
El Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe abrió la inscripción nuevamente para sumar efectivos a la fuerza. En este caso son 600 las vacantes para hombres y mujeres que los llevarán a desempeñarse en las distintas unidades penales santafesinas.
“Se encuentra abierta la inscripción para ciudadanos masculinos y femeninos, que residan en la provincia de Santa Fe, que deseen ingresar a las filas del Servicio Penitenciario de la Provincia como Personal Subalterno, del escalafón Cuerpo General”. Así dicta la resolución 508 del 5 de abril en la que se aclara que “el personal seleccionado será incorporado al curso de capacitación que, con una duración de ciento ochenta (180) días, se dictará en la Escuela Penitenciaria de la Provincia (U.7), a cuyo término egresará como Personal Subalterno – Escalafón Cuerpo General en el grado de subayudante”.
Recordemos que en las últimas semanas se han reactivado los reclamos de parte del personal en cuanto a condiciones salariales y laborales, sobre todo en la Unidad 11 de Piñero donde las recargas llegaban hasta tener que trabajar 48 horas con 12 de descanso, de acuerdo con lo manifestado por el Dr. Martín Mazzeo, abogado que patrocina a empleados carcelarios quien reclamó la necesidad de incorporar más agentes.
La inscripción se realizará a través de la página web del gobierno provincial, desde este lunes 10 de abril al 10 de mayo, inclusive. En tanto, que la entrega de la documentación se hará en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, Belgrano 2421; Instituto de Detención de La Capital Unidad 2 Las Flores, Blas Parera al 8800 en Santa Fe; Instituto de Detención de Rosario Unidad 3, Zeballos 2951 y Unidad Penal de Santa Felicia Unidad 10 de zona rural de Vera.
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible, desde el lunes, en la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf. Una vez realizada la carga de datos se habilitará la entrega de documentación solicitada en los establecimientos penitenciarios determinados, en días hábiles de 8 a 13.
Las pruebas para los aspirantes consistirán en un examen triple sobre Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales en cuanto a conocimientos generales. Luego habrá una evaluación psicolaboral, posteriormente un examen médico completo y al finalizar se hará una exigente prueba física.