Sobre la ruta 32, en el distrito San Bernardo, al menos 3 escuelas tienen graves problemas para que los docentes y alumnos puedan asistir a clases. Ésta ruta tiene varios cortes, entre ellos uno cercano a Isleta Linda donde el agua pasa de un lado a otro.
Un panorama complicado se vive en la zona rural de varios distritos del departamento Nueve de Julio. Si bien en los últimos días el gobierno provincial declaró la emergencia para los distritos de Gato Colorado, Villa Minetti, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis, un momento difícil se vive en el distrito San Bernardo.
De acuerdo a lo manifestado por algunos lugareños, en algunas escuelas rurales los docentes y los alumnos no pueden llegar a los establecimientos, atento a los cortes que tienen las rutas de acceso. Un caso puntualizado es el de la Escuela de El Chañar, en la intersección de las ruta 32 y 13. También la escuela San Isidoro y la de Isleta Linda.
En el distrito Villa Minetti, hacia la zona de Colonia La Hiedra, también se vive una situación muy difícil. «No tenemos salida para ningún lado» dijo esta mañana a través de FM SOON, Simón Córdoba, pequeño productor de la zona que ha vivido por más de 50 en la colonia.
«Esto está cada vez peor y los que estamos pasando no ha ocurrido otras veces, esto que no podamos salir hacia ningún lado».
Córdoba denunció públicamente que los canales clandestinos hechos por productores sojeros vecinos de la colonia dentro del territorio santafesino «han empeorado año a año el panorama». «Nadie controla nada de algo que no se puede hacer como son los canales clandestinos, sin embargo nosotros padecemos tremendamente esta situación» indicó.