Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 00:49

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Condenaron al autor del violento robo a una mujer

El hecho ocurrió en junio del 2015 en zona rural de Pozo Borrado. El sujeto, junto a otro cómplice arribó a un establecimiento donde “pidió agua para tomar” y terminó golpeando ferozmente a la propietaria, exigiéndole dinero. La condena: cuatro años por acumulación de 6 delitos. El otro involucrado recibió una pena de tres años pero obtuvo la libertad por buena conducta en el mes de marzo.

 

Las 15.30 horas del jueves 18 de junio del 2015 marcaron la vida de María Luisa Vicente y de su familia. Accedió hospitalaria a un pedido de agua para tomar y a cambio fue abordada por dos sujetos sumamente violentos. Le cubrieron el rostro, le ataron sus manos, y la torturaron a golpes fracturándole dos costillas, y le desfiguraron la cara.
“Dame la plata o te mato” eran las frases insistentes  que resuenan en la cabeza de la víctima. Días más tarde del salvaje asalto María declaraba en FM SOON: “Les pedía que no me lastimen, que no me golpeen más”, oportunidad en la que detalló el episodio al que fue sometida en su propia casa. “De tanto que me golpeaban en un momento perdí el conocimiento”.
El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Las Dos Hermanas”, distante a 38 kilómetros al este de ruta 95 –jurisdicción Pozo Borrado-.
María pudo reconocer a sus atacantes. Además en su testimonio estableció los roles que tuvo cada uno en el asalto: uno buscaba y daba ordenes, el otro, la golpeaba.
Finalmente fueron apresados y en la imputativa, a Ivan Casanovas la fiscal le atribuyó un total de 6 delitos entre los que computó tenencia de elementos hurtados, tentativa de robo, y el caso Vicente. Al otro acusado, Alejandro Sosa, solo le recaía el último hecho.
El juez resolvió dictar prisión preventiva en los dos individuos.
La novedad en la causa se dio en el mes de febrero cuando a raíz de un juicio abreviado, la fiscalía, la parte querellante y la defensa, acordaron una pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento para Sosa.
El sujeto obtuvo la libertad condicional en el mes de marzo, tras cumplir 8 meses de prisión, estableciéndose además  una reparación económica de 31.000 pesos –abonada por el acusado en 10 cuotas- a la víctima.
En cuanto a Casanovas, este martes, también en juicio abreviado, se dictó una condena de 4 años de efectivo cumplimiento por el total de los 6 hechos enrostrados.
Resta conocer como se computará el tiempo que ya lleva detenido con la pena que deberá quedar firme en la semana.

Comentarios