Gerónimo Vargas permanece internado en el hospital Cullen con el 40% de su cuerpo quemado tras la explosión en Tostado. Su pronóstico es reservado.
Fuera de terapia se encuentran sus padres y abuelos esperando cada día el parte médico.
En Tostado, su familia lleva a cabo beneficios para recaudar fondos y sostener a quienes lo acompañan, como también suplir las necesidades inmediatas de sus dos hijos que esperan por él en casa.
En comunicación con Soon Servicios, Celeste Vargas, tía de Gero, brindó un alias para poder efectuar donaciones o comprar una de las rifas en ventas que tiene un costo de 4000 pesos y una variedad de premios donados por vecinos de la ciudad. Asimismo pueden realizar donaciones quienes así lo prefieran. El alias brindado es celevargas420
Jerónimo Vargas permanece internado en el hospital Cullen con el 40% de su cuerpo quemado tras la explosión en Tostado. Su pronóstico es reservado.
En diálogo con el móvil de AIRE, el director del nosocomio local, Dr. Bruno Moroni, indicó que Jerónimo «se encuentra cursando internación por quemaduras en cada miembro superior y a nivel dorso lumbar». «Se encuentra en unidad de terapia intensiva, hemodinamicamente estable, con pronóstico reservado», agregó Moroni.
«Es una persona muy buena y un excelente padre»
En diálogo con el móvil de AIRE, Juan Vargas, padre de Jerónimo, aclaró que su hijo no es empleado de la metalúrgica donde ocurrió la explosión. «Él fue como cliente, todavía no estoy bien informado. Él fue justo en ese momento a ese lugar y le ocurrió eso. Mi hijo no pertenece a esa empresa. Él es un empleado de una tornería», explicó. El hombre agradeció el apoyo recibido desde que su hijo fue internado: «Todo Tostado y gente de toda la provincia de Santa Fe se comunicó con mi familia. No sé cómo consiguen el número, pero les doy mil gracias. Son muchísimos y no hay palabras para explicar lo que sentimos». Con emoción, describió a su hijo como «una persona muy buena, un excelente papá, el pilar de su familia y también el mío».
Cómo fue el trágico suceso en la metalúrgica de Tostado
El siniestro ocurrió el pasado martes por la tarde cuando un tubo de oxígeno de 200 libras explotó por una falla en la válvula de seguridad. La onda expansiva fue tan potente que destruyó una pared de la metalúrgica y afectó a viviendas cercanas. “Todo el pueblo sintió la explosión.”, expresó el intendente de Tostado, Andrés Cagliero. Producto de ello, cuatro personas que se encontraban en la metalúrgica ubicada en el barrio sur de Tostado resultaron heridos. Dos fueron atendidos en el hospital local, mientras que Oscar Cáceres -quien falleció el pasado jueves producto de las graves heridas- y Jerónimo Vargas, de 22 años, fueron trasladados al Cullen.