Un temporal que incluyó tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, granizo –en algunos lugares- y abundante caída de agua en corto tiempo provocó varios inconvenientes en distritos del departamento Nueve de Julio.
Pasadas las 05 de la mañana del lunes la tormenta eléctrica parecía anunciar el fuerte temporal. Si bien la intensidad fue variada en el interior departamental, varias localidades coincidieron con los elevados registros de lluvia, alcanzados en muy corto tiempo.
Datos oficiales indican que en Tostado las precipitaciones alcanzaron los 100 milímetros poniendo en jaque los principales canales de desagües –ubicados en calle Chaco, Naciones Unidas, y República Argentina-, como también la falta de cunetas o la obstrucción que presentan varias de ellas.
Villa Minetti fue otras de las localidades que tuvo que lidiar con el abultado milimetraje: 95, cifra que se tradujo a calles anegadas, incluso en zona céntrica.
Completando el registro en Tres Pozos marcó 80 milímetros; El Triángulo 110; San Bernardo 75; Pozo Borrado 72 –con algunas calles inundadas-.; Antonio Pini 30.
Hacia el norte los valores fueron menores: El Nochero 20; Santa Margarita 12; Gato Colorado 19 –con caída de granizo-.
Para el sur, Independencia fue el registro más alto con 110 milímetros, Mogotes 70; Logroño 65 –donde se presentó un extenso corte en el servicio eléctrico-; Esteban Rams y Campo Garay 30; Montefiore 35.
Con una pronóstico poco alentador, se aguardan abundantes precipitaciones y tormentas como las que abrieron la semana.