El propietario del lugar cansado de estos actos delictivos. Manifestó su bronca a través de las redes sociales (FACEBOOK) donde publicó las fotos de los restos del vacuno faenado, y apuntó duramente hacia los delincuentes y a las autoridades políticas de turno.
“Comenzamos el Año… Es lamentable y no soy el primero. AUTORIDADES POLITICAS tomen Cartas en el asunto. Nos usen como carteles políticos. Es una vergüenza que el destacamento de nuestra jurisdicción tenga dos vehículos rotos. No tengan presupuesto para repararlos. Y tengan que andar mendigando para darle movilidad y demás irregularidades. Háganse cargo no sean COBARDES” Escribió en su cuenta de facebook, Daniel Ramos, administrador del establecimiento rural “San Jorge”. Luego de que el día miércoles por la mañana al llegar al campo ubicado a unos 5 kilómetros de nuestra ciudad sobre Ruta Provincial Nº 2 y R.N 95, encontró que los cuatreros nuevamente le carnearon una vaca.
En su relato con nuestro medio, Ramos contó, que el miércoles por la mañana cuando fue al campo. Encontró los restos del animal en la ensenada. “En esta oportunidad y como una burla, los delincuentes dejaron las vísceras, las patas, la cola y la cabeza del animal colgada en una tabla. La sensación de inseguridad y la bronca que siento es inexplicable. Porque desde hace cinco años que vienen carneando en mí campo. Este, es el primero de este año. Señalo en forma irónica. La logística que aplican para robar y para carnear deja en claro que
son vaquéanos en el tema. En esta ocasión, arriaron los animales al corral eligieron y luego faenaron una vaquillona de 250 kilos que estaba apartado para recría.
Estos hechos me afectan económicamente ya que criar un animal, cuesta mucho y ni hablar de la sensación de inseguridad por la que pasamos ante la falta decisión política y judicial que para tomar medidas con mayor fuerza en las leyes y sancionar a las personas que cometen estos delitos-
Lo único que queda, es protegerse uno mismo, pernotar en el lugar y estar el mayor tiempo posible en el campo hasta tener una respuesta favorable hacia los productores ganaderos de la zona. Porque uno va perdiendo la seguridad y la tranquilidad y tiene que salir a protegerse por sus propios medios. Finalizó la víctima.
El hecho, sucedió en el establecimiento San Jorge. ubicado a unos 5 kilómetros de Tostado.