El hecho sucedió entre el lunes por la noche y martes por la madrugada, cuando la víctima no se encontraba en el domicilio. Los ladrones rompieron una ventana para ingresar al interior del inmueble, revolvieron y destrozaron todo a su paso y se fueron con varios elementos de valor, entre ellos armas blancas y de fuego.
Según el testimonio del damnificado -Gregorio Barreto- los bandidos sabían que él no se encontraba en el lugar y aprovecharon para lograr su cometido. “Seguro que estaban viendo cuando me fui el lunes a la noche antes de la tormenta para entrar a robar, porque el martes por la mañana cuando volví a mi casa encontré una ventana rota y todo desordenado” manifestó durante una entrevista.
«A medida que iba levantando y ordenando las cosas, noté que faltaban del lugar dos armas de fuego que las tenía como una reliquia familiar, ya que eran un regalo de mi padre”. Continuó: “Se llevaron otros elementos que han considerado de valor y dejaron un bolso con cosas acomodadas seguramente con la intención de volver a buscarlas».
Durante el testimonio, Gregorio detalló cada una de las cosas que los malvivientes le sustrajeron. Entre ellos un fusil Winchester calibre 44, una escopeta calibre 16 marca Centauro, un puñal de acero con sus iníciales, un cuchillo con incrustaciones de plata, un machete con detalles en hueso blanco, una cuchilla cabo de madera con vaina, un puñal de acero inoxidable sin cabo, una rastra de plata con la imagen de un caballo, un celular con cámara y una caja con platos y cubiertos.
«Es triste y preocupante, porque todo lo que me robaron es de un importante valor económico y sentimental, ya que la mayoría de ellas me las habían regalado”, explicó Barreto, quién agregó que “en el lugar había rastros de las pisadas que quedaron marcadas por el barro que tenían en los calzados los delincuentes; además de dejar olvidado un cuchillo que fue entregado como evidencia a la policía de la Comisaria 10ª que trabaja en el esclarecimiento del hecho”, finalizó.