Detienen a cuatro tostadenses por el robo de 200.000 pesos
El hecho ocurrió el pasado 01 de Noviembre del corriente año, en Pinto -Santiago del Estero-.El dinero fue sustraido del interior de un camión térmico, perteneciente al frigorífico de Tostado, en el momento en el que tres empleados descargaban mercadería en una carnicería.
Esta mañana, por una orden liberada desde el Juzgado Criminal de Añatuya, personal
de la Comisaría 17 de la vecina provincia, realizó un total de 4 allanamientos en diversos domicilios de nuestra ciudad, con colaboración de agentes de la Unidad Regional XII de Policía.
Se supo que de los procedimientos, se secuestró un automóvil, presuntamente utilizado en el robo.
Además, y aparentemente por el testimonio de un tostadense ya detenido en Añatuya, se dictó la detención de 4 tostadenses, uno de ellos un policía que está en disponibilidad.
La historia del hecho
El botín superior a los $ 200.000 fue sustraído desde el interior de un camión en Pinto, mientras sus tres ocupantes descendían carne y realizaban cobros para un frigorífico ubicado en Tostado, Santa Fe.
Fuentes policiales confiaron que el dinero desapareció desde el interior del asiento del chofer. “Permanecía en un sobre común”, deslizó un investigador.
La historia habría comenzado cuando tres empleados partieron desde Tostado en un camión Mercedes Benz, dominio TZI 725.
La unidad entregó pedidos en Bandera, Los Juríes, Colonia Dora, Icaño, Los Telares, Sumampa y Pinto, donde arribó cerca de las 19. Justamente, la última estación era un supermercado de avenida Ramón Carrillo norte. Allí, alguien habría abierto la puerta del transporte mientras sus tres empleados bajaban la carne. Sin que nadie lo advirtiera, fue tomado un maletín que contenía la recaudación de varias carnicerías, con más de $ 200.000.
Después, fue interpuesta la denuncia en la Comisaría 17 de Pinto, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana.