Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 00:27

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Detuvieron a una mujer sospechosa de ser cómplice del crimen del policía en Margarita

Tiene 32 años y podría tratarse de quien fue a buscar al presunto asesino al camino rural donde descartó el cadáver en un auto para prenderlo fuego.

Una mujer de 32 años fue detenida en el marco de la investigación por el homicidio del policía Ariel Andrés Aguirre, de 26 años, ocurrido el lunes en la zona rural de Margarita, departamento de Vera. Así, ya son dos los detenidos por el asesinato. En esta ocasión la aprehendida está sospechada de ser cómplice del autor del hecho.

J. B. M fue capturada por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el martes por la noche. El fiscal Alejandro Rodríguez, que lleva adelante la investigación, identificó a la mujer como sospechosa de haber sido cómplice del asesino. Luego del crimen, el presunto autor del hecho descartó el cadáver en un auto en un camino rural y prendió fuego el vehículo. Entonces la ahora aprehendida lo habría ido a buscar en su moto.

Cuando fue detenida también secuestraron su moto, que tenía manchas de sangre. La causa también cuenta con un cuchillo con restos de sangre, hallado cerca del auto en el que había sido hallado Aguirre. La mujer fue detenida en el marco de cuatro allanamientos en otros domicilios, lugares en los que se sospecha que pudo haberse cometido el crimen.

El lunes sobre el mediodía, un auto a medio quemar en el medio de un camino rural al pie de la Cuña Boscosa santafesina, a unos 7 kilómetros de la localidad de Margarita, alteró la calma de los lugareños. Dentro de un Chevrolet Prisma azul a medio quemar había un cadáver con al menos media docena de puntazos en el pecho. Era Ariel Andrés Aguirre, de 26 años y policía de Seguridad Vial que vivía en ese pueblo y trabajaba en Tostado. Esa misma noche fue detenido Alexis Javier F., mecánico y amigo de la infancia de la víctima, quien de manera informal se autoincriminó en el asesinato, declaración que no tiene peso en la causa ya que no se realizó en sede judicial. El móvil del crimen estaría dado en un ataque de celos.

“Hay dos hipótesis que manejamos con mayor fuerza, aunque no se descarta nada. Una sería de la vida privada y la otra de su función como policía”, comentó Leandro Benegas, fiscal de Vera a cargo de la investigación. Esta segunda opción fue perdiendo terreno con el transcurrir de las hora de investigación. “Por el lugar donde fue encontrado el auto, no sería la escena del crimen sino una secundaria. Un lugar que se buscó para descartar el cuerpo”, explicó el fiscal.

Comentarios