Fue a través del programa “Camino de la Educación Santafesina”. Junto a otros 64 docentes, Matilde Giromini fue reconocida por su labor como maestra, representando a la Regional 1 de educación.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe junto a la Ministra de Educación, homenajeo a docentes Santafecinos, entre ellos a la tostadense Matilde Giromini quien fue reconocida como maestra destacada a través del programa “Camino de la Educación Santafesina”.
El mandatario provincial, Ing. Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este martes el acto conmemorativo del Día del Maestro (que se celebrará el próximo 11 de septiembre), oportunidad en la que se reconoció y rindió homenaje a 65 docentes para continuar con el trazado del “Camino de la Educación Santafesina”, en el que ya fueron incorporados 37 maestros desde 2013.
El acto se desarrolló en el cine-teatro Luz y Fuerza, en la ciudad de Santa Fe.
Durante la ceremonia, el jurado integrado por Ana María Rodríguez, Amanda Paccotti, Elina María Nuñez, Ramón Altamirano y Verónica Majó, eligió a nueve referentes de cada una de las regionales de Educación. Entre los seleccionados, Matilde Giromini fue destacada por la Región I de Educación, propuesta por el personal de la Escuela de Educación Técnica N° 282, de nuestra ciudad de Tostado.
“Estoy feliz y sorprendida”, dijo la docente durante una entrevista. “Cuando me llamaron del Ministerio de Educación para invitarme al acto no lo podía creer y primero desistía de ir hasta que mi familia me convenció. En un principio me daba mucha vergüenza porque nunca pensé que mi labor de docente iba a ser reconocida. Realmente estoy sorprendida y agradecida al personal de la Escuela Técnica por tenerme en cuenta”.
Manifestó además que “el evento fue muy emotivo para mí, por estar con docentes de diferentes lugares de la provincia, y en especial compartir este acontecimiento con mi familia que me acompañó en todo momento. Las autoridades presentes desatacaron mi labor docente y me entregaron un diploma y una placa que será colocada durante un acto en el edificio escolar” concluyó la Matilde.