Conocé nuestros servicios
Martes 19 Noviembre, 2024 11:32

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

“El Ángel de la Guarda” celebra su décimo sexto aniversario


 

“El Ángel de la Guarda” celebra su décimo sexto aniversario

Desde el 22 de septiembre de 1997, el Centro de Día cumple la tarea de contener y asistir a personas con capacidades diferentes. La ONG local se mantiene con recursos propios. El sueño de mejorar la calidad de vida de los concurrentes.

Con el firme compromiso de los 18 profesionales que integran el plantel del Centro de Día, y el acompañamiento de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Discapacitados, la institución cumple sus 16 años.

“El Ángel de la Guarda” surgió de la lucha de los padres que buscaron crear un espacio de contención y trabajo terapéutico para sus hijos. Se ocupa de jóvenes con discapacidades moderadas, severas y profundas (mentales, motoras, viscerales y mixtas). En la actualidad, concurren 23 beneficiarios, entre niños, jóvenes y adultos, sin límite en cuanto a la edad máxima, 8 de los cuales son becados, a cargo del centro.

El objetivo principal de este organismo es el de brindar a sus concurrentes un tratamiento que les facilite la mayor independencia posible, acompañada por una coordinada integración con la familia y la sociedad.

Para cumplir la meta, un plantel profesional compuesto por una psiquiatra, psicóloga, fonoaudióloga, terapista ocupacional, psicomotricistas, docentes del nivel especial e inicial, enfermeros, profesores de educación física, entre otros acompañan a diario a los chicos con capacidades diferentes, celebrando cada logro alcanzado, entendiendo el desafío que implica para ellos la tarea aún más sencilla.

Al no ser una entidad gubernamental, se mantiene con las prestaciones que se facturan a las obras sociales de los concurrentes, la cuota de socios, y los beneficios que realiza la institución para generar recursos.

Dentro de los proyectos, la comisión busca concretar el sueño de tener un edificio propio para el funcionamiento de su hogar, el cual se sustenta únicamente de lo recaudado por el centro de día y las donaciones de comerciantes y vecinos de la comunidad.

Por otro lado, el Centro de Día, trabaja en contar con una pileta climatizada, por necesaria para la rehabilitación de sus concurrentes.

Pese a ser una organización independiente, cumple con las normativas vigentes requeridas por el gobierno provincial en esta área.

Comentarios