Las condiciones climáticas dejaron sin la prestación a las localidades hacia el norte de Tostado. Los operarios trabajan en detectar la falla para reestablecer el servicio. Algunos distritos comenzaron con su propia generación. Foto. Lluvia Villa Minetti.
La tormenta de esta madrugada, y que se extendió en gran parte de la jornada, dejó sin servicio electrico a las localidades del norte del departamento Nueve de Julio.
Se trata de la línea de 33 kilovolts que alimenta desde Tostado hasta El Nochero.
Según el jefe de la agencia EPE Tostado, Pablo Rodríguez, los operarios trabajan en dar con la falla, tarea que se ve limitada por las precipitaciones que se dieron en los distritos, especialmente en las zonas rurales, teniendo en cuenta que son 70 kilómetros de tendido que deben recorrer para luego resolver la situación. Los caminos intransitables por las lluvias, complican el labor.
En lo que va del día, se intentó reestablecer el servicio pero «la linea no lo soportó» y quedó fuera de funcionamiento en al menos tres oportunidades.
Desde Rosario informaron que hasta no resuelto el inconveniente, se debía generar con los equipos dispuestos en los distritos. Esto se logra en El Nochero y Villa Minetti -por sectores-, donde cuentan con los generadores, en tanto que se espera poder conectar Pozo Borrado.