El club millonario no había abonado a San Lorenzo de esa ciudad los derechos de formación por la venta que se realizó hace casi seis años.
El colega César Luis Merlo informó en sus redes sociales que “River fue condenado a pagarle a San Lorenzo de Tostado, el club donde se inició Lucas Alario, poco más de 7.000.000 de pesos más intereses. Es por los derechos de formación del pase a Bayer Leverkusen”.
La operación se realizó setiembre de 2017, cuando el jugador hizo uso de la cláusula de rescisión de 24 millones de euros (obviamente abonados por el Bayer Leverkusen), de los cuáles el 60 por ciento embolsó River y el 40 por ciento fue de Colón, luego de la operación que había llevado adelante la comisión directiva que, en el momento de su pase a River, estaba en manos de Víctor Francisco Godano como vicepresidente a cargo de la presidencia, luego de la salida de Eduardo Vega, con Sergio Villanueva como secretario general.
San Lorenzo de Tostado se alzó, en el momento en el que Colón recibió el dinero que le correspondía, con el 20 por ciento. Cuando se hizo la transferencia, en 2017, al club del norte de la provincia le correspondía recibir 20 millones de pesos. Con el cobro del dinero (allí tuvo una participación decisiva el senador Gramajo), San Lorenzo hizo muchas obras en todo el club y especialmente en el estadio.
La resolución que obliga a River a pagarle los derechos de formación a San Lorenzo, indica que el club de Tostado percibirá exactamente la cifra de 7.001.570, más los intereses.