El pasado martes 14 fue atropellado por una motocicleta, cuyo conductor circulaba sin documentación, cuando paseaba de la mano de su esposa. El viernes se produjo el deceso de su Otilia y hoy, tras una larga agonía y ser intervenido en la ciudad de Rafaela, Néstor falleció.
Se los solia ver andar, juntos, de la mano, sonrientes. La noticia del accidente ya había causado gran revuelo en la comunidad. El hecho de que hayan sido atropellados por una motocicleta que circulaba aparentemente a alta velocidad, sin documentación alguna, provocó la indignaciòn de la poblaciòn.
La pareja tan unida se vio separada para luchar por sus vidas. Mientras Nine -Nèstor- permanció hospitalizado en Rafaela, Otilia fue derivada a Santa Fe. Pese a todo esfuerzo mèdico, su cuerpo no resistiò y falleciò el viernes por la mañana.
Duro golpe para la familia. Pero faltaba todavía más.
La atenciòn fue puesta en Néstor que nunca logrò salir del estado crìtico y muriò este miércoles por la mañana.
La novedad provocò indignaciòn en la comunidad. La negligencia, la falta de rigurosidad en los controles, tal vez para muchos son los motivos por los que dos inocentes perdieran la vida que tanto amaban.
La justicia habla de homicidio culposo -sin intenciòn de daño- en torno a la responsabilidad del conductor de la motocicleta -un joven de 20 años que iba a bordo de una motocicleta de 150 cc-.
Tal vez sea momento de que la cuestión de tránsito deje de ser una mera especulaciòn política para que verdaderamente se den los controles, en horas picos, y con la ley pareja para todos, sin distinciòn alguna.
Ya es tiempo que a quienes les corresponda, tomen seriamente el tema, para no seguir pintando estrellas amarillas, para no seguir perdiendo inocentes.