La medida continuaría en la jornada de este jueves si el presidente comunal no atiende a los delegados gremiales. Hace 7 meses que no se paga ese concepto.
Según lo que expresó la Sra. Mirella Bien, secretaria Gral. del Sindicato de Empleados Municipales y Comunales del Departamento Nueve de Julio, en Agosto del año pasado se había logrado un acuerdo con el presidente comunal de Gato Colorado, Sr. Fabián Acosta, mediante el cual se comenzaba a pagar una cifra de $ 800 por empleado en concepto de Adicionales (tareas riesgosas e insalubres, equipos pesados, etc.). Se pagó octubre y noviembre e imprevistamente se dejó de abonar sin explicaciones fundamentadas.
Desde entonces y hasta la fecha, «el sindicato ha estado solicitando al presidente de comuna poder dialogar sobre esta situación (desde hace tres meses) pero ha sido infructuoso. Lo último que ocurrió fue que habíamos pautado una reunión para el lunes último, que se suspendió ya que él no iba a estar y quedó en recibirnos hoy miércoles a las 7 de la mañana. Allí estuvimos y nuevamente los secretarios nos dijeron que no estaba. Una falta de respeto», precisó al Sra. Mirella Bien.
«La inflación ya les comió los 800 pesos y les está debiendo aproximadamente 7000 pesos a cada trabajador y son entre 13 a 15 empleados de la comuna» finalizó Mirella Bien.-