Fue durante un control en ruta nacional 95 que llevó adelante la Policía de Seguridad Vial. Detuvieron la marcha de dos camionetas que no contaban con la documentación correspondiente. Los sujetos, uno de Chaco, y otro de Buenos Aires les ofrecieron 100.000 pesos a los efectivos. “Vamos a arreglar negro, déjate de joder, los dos no tenemos seguro porque nunca movemos las chatas” y mostraron dinero en efectivo diciéndoles “tomá, agarrá y nos vamos”. Secuestraron las camionetas y dinero en efectivo.
Este fin de semana, dos sujetos fueron detenidos por intentar coimear a policías en ruta nacional 95 a la altura de Gato Colorado. Además, se comprobó que circulaban en camionetas que presentaban adulteraciones, y les secuestraron una importante suma de dinero.
Agentes de la Policía de Seguridad Vial se encontraban realizando controles nocturnos en la mencionada calzada a la altura de la localidad cuando detuvieron la marcha de dos camionetas que circulaban en sentido sur a norte.
Una Toyota Hilux era conducida por un sujeto mayor de edad cuyas iniciales son M. S. F., domiciliado en la provincia de Chaco, a quien le solicitaron la documentación del rodado, a lo cual manifestó que no poseía el seguro porque el vehículo es nuevo.
A su vez, ofreció la suma de 100 mil pesos al policía para que no proceda de forma correspondiente con su trabajo, cometiendo así el delito de cohecho.
En tanto que la otra camioneta, también Toyota Hilux, iba al mando de Q. A. E, de 28 años, domiciliado en Buenos Aires quien, al descender del rodado, manifestó a los uniformados: “Vamos a arreglar negro, déjate de joder, los dos no tenemos seguro porque nunca movemos las chatas” y les mostró dinero en efectivo diciéndoles “tomá, agarrá y nos vamos”.
Ante esa situación, el personal policial manifestó su desinterés en el dinero y continuó con la verificación de una de las camionetas, constatando que las patentes eran apócrifas debido a que tenían calcomanías color negro sobre las letras y no poseían ningún tipo de medidas de seguridad.
A raíz de ello solicitó al chofer que abra el capot para constatar el número de motor y chasis, donde también encontraron adulterados.
Ya en la madrugada, entablaron comunicación con la fiscal de Tostado, Dra. Shirli Tomasso, quien ordenó la detención de los dos choferes y se los impute por los delitos de adulteración de guarismo, cohecho activo y encubrimiento.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Quinta de Gato Colorado para continuar con las tareas de rigor, y luego fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional XII en Tostado, para ser alojados allí.
Además de las dos camionetas, la policía secuestró también la suma de 277.510 pesos, tres teléfonos celulares, entre otros elementos.