Así lo resolvieron las autoridades del establecimiento y las familias de ambos chicos. La inspectora distrital minimizó el caso y dijo que lo que se ve en el video del ataque «es una sensación».
{youtube}1zCqtityf-M{/youtube}El alumno que golpeó a otro en una escuela de la localidad bonaerense Zárate no será sancionado, de acuerdo con lo que resolvió en una reunión entre las autoridades del establecimiento y las familias de ambos chicos, mientras la inspectora distrital minimizó el caso y dijo que lo que se ve en el video de la agresión «es una sensación».
El nuevo caso de bullying que se dio a conocer a través de las redes sociales conmovió en los últimos días al ámbito escolar.
En el video que fue filmado por un alumno se ve cómo un chico de 13 años golpeó a otro bajo la amenaza de continuar el ataque si no se callaba.
El menor agredido –identificado como Luciano Marinich- fue golpeado el jueves pasado cuando los estudiantes volvían a clases después del recreo.
Sin autoridades en el aula, el agresor pudo actuar con libertad.
Luego de que se conociera el video, las familias de ambos jóvenes se reunieron con las autoridades del establecimiento y la inspectora distrital de Educación de Zárate, Marcela Martín.
Durante el encuentro, se firmó un compromiso para mejorar la seguridad y evitar que en el futuro vuelvan a ocurrir este tipo de acontecimientos, mientras que se resolvió no sancionar al alumno agresor.
La escuela argumentó que no cuenta con el personal suficiente para controlar a los más de 1000 alumnos que cursan a diario en sus aulas.
Esa fue la explicación al caso de bullying que ocurrió en el establecimiento educativo.
En tanto, la inspectora distrital Martín consideró que «es una sensación lo que se ve en el video».
«Para que sea hostigamiento tiene que ser una situación sostenida en el tiempo y este no es el caso. Fue una pelea puntual y la estamos abordando en ese marco», señaló Martín en declaraciones al canal TN.
«Con la imagen uno puede valorar lo que pasó pero tiene que tener la información completa», agregó la funcionaria.
Por su parte, la familia del chico agredido se mostró indignada y consideró que «la pelea pudo haber terminado mucho peor».
«Es algo que está mal y hay que corregirlo. Tiene que haber más seguridad, gente que esté detrás de los chicos y que no permita que vuelva a suceder», opinó Cristian García, hermano mayor de Luciano.
FUENTE: Cadena 3