Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 00:52

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Imputaron y liberaron al motociclista que chocó a Néstor y Otilia

Fue acusado de doble homicidio culposo. Mencionó la fiscal que el motociclista fue imprudente al transitar mirando hacia otro lado cuando embistió a las víctimas. El joven continuará el proceso en estado de libertad, con la prohibición de conducir cualquier vehículo cuando al momento del accidente ya no cumplía con las normativas vigentes.

La detención del joven se produjo este miércoles por la tarde, luego de que la fiscal, Dra. Sonia Bustos, conociera del deceso de Néstor Fixman –de 71 años de edad-.

Este jueves por la mañana, se realizó la audiencia imputativa en la que estuvo presente el juez de instrucción penal, Dr. Alejandro Núñez –de la ciudad de Rafaela-. El acuso dispuso de un abogado privado para su defensa, oficiando como tal el dr. Gustavo Seltzman.
Bustos comenzó con su descargo, dando a conocer al imputado – Gastón Nahuel A. de 20 años de edad-, la calificación del hecho que se le atribuye: doble homicidio culposo. En la mención de los hechos, la fiscal sostuvo que el sujeto se conducía en una motocicleta infringiendo la reglamentación vigente –sin patente-.
En base a los testimonios recabados, indicó que el joven se conducía con “falta de atención”, mirando en el momento en el que embistió a la pareja, hacia la plaza.
Producto del violento impacto, las víctimas salieron despedidas, golpeando fuertemente contra el pavimento, sufriendo ambos, contusiones en ojo izquierdo, y compromiso neurológico encefálico, entre otras lesiones que los llevaron a la muerte.
Al tratarse de una acusación con una pena en expectativa –de encontrarse culpable- de 3 a 6 años, la defensa y fiscalía acordó medidas alternativas a la prisión preventiva. Estas fueron propuestas al juez y consistieron en que el individuo continuara el proceso en libertad, quedando a cargo de su madre –con quien vive-, debiendo firmar cada 15 días en la Oficina de Gestión Judicial –en manifestación de estar sujeto a derecho-, y la prohibición de conducir cualquier vehículo mientras se determine cuál fue su responsabilidad en el siniestro.
Consultado por si iba a declarar, el acusado decidió abstenerse, al tiempo en que su abogado cuestionó la detención, argumentando que era suficiente con una citación en la oficina fiscal, en lugar de someter a su detenido a la detención.
Por último, la fiscal solicitó al magistrado que el imputado tenga en cuenta que cualquier violación a lo pautado, será detenido.
Tras el papeleo, el joven regresará a su casa mientras se sigue el proceso judicial.

Comentarios