Se trata de Karina Rodríguez, que se desempeñaba como enfermera en el Hospital Regional Vera. Desde hace una semana se encontraba internada en la ciudad de Santa Fe por Covid-19.
La enfermera Karina Rodríguez, de 42 años, falleció en la mañana de este domingo como consecuencia del agravamiento de su estado de salud. Había sido derivada desde el hospital de Tostado. Desde el fin de semana pasado permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada capitalina a causa de haber contraído Covid-19.
Karina padecía además comorbilidades. El jueves había mejorado su cuadro, y los médicos monitoreaban su evolución para tratar de retirarle los sedantes que la mantenían en coma farmacológico. Pero en las últimas horas, recrudeció su afección y falleció tras luchar varios días por su vida. Estaba casada y tenía dos hijos.
Karina, era enfermera de Tostado, pero actualmente trabajaba en el Hospital de la ciudad de Vera. Desde hace una semana se encontraba internada en la ciudad de Santa Fe, por Covid-19.
La muerte de Karina Rodríguez, es la segunda de personal de enfermería por coronavirus en la zona norte de la provincia en pocos días, ya que el 24 de octubre pasado había fallecido Ivana Gutiérrez, de 39 años, que se desempeñaba en el Sanatorio Reconquista.
La directora del Nodo de Salud de Reconquista, Leira Mansur, expresó «el mayor de los reconocimientos y respeto por ella, que con su buena predisposición y compromiso en defensa de la salud pública dejó su vida enfrentando la pandemia».
Desde ATE manifestaron el dolor por la noticia. «Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y una vez mas reivindicamos la tarea cotidiana de los trabajadores de salud que nos llena de orgullo». «Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en riesgo. Su trabajo es esencial y ellos, indispensables. Es por eso que más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos cuidan, quienes diariamente ponen allí todo su esfuerzo y compromiso para todos los santafesinos. Son ejemplo de dedicación y solidaridad. Nosotros también debemos protegerlos extremando las medidas de prevención en nuestra vida diaria», indicaron desde el gremio.
El director del Hospital de Tostado, Andrés Cagliero se refirió a Karina como una gran trabajadora de la salud, quien dejó su vida en la lucha ante el Covid. Agrego que ella fue de las egresadas cuando la carrera de enfermería se dictaba en Tostado.
El domingo, cuando se despidieron los restos de Karina, enfermeras, médicos, y personal de salud, se acercaron hasta la parroquia para acompañar a los familiares y despedir a una de los soldados blancos que lamentablemente en esta guerra dejó su vida.
Que en paz descanse