INVESTIGACIÓN
Ordenan detenciones por irregularidades en el puesto caminero de Fortín Inca
La Justicia de Añatuya, que lleva adelante las investigaciones por supuestas irregularidades cometidas en el puesto caminero de Fortín Inca, ordenó la detención de ocho policías, tres empleados de Rentas y el comisionado municipal.
En horas de la mañana de este lunes, la jueza María Teresa Gerez encabezó una delegación que se trasladó hasta el departamento Belgrano, donde se detuvo a un policía, tres empleados de Rentas y el comisionado municipal. Continúan prófugos siete policías.
De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la investigación, la denuncia se realizó en contra de policías que habrían realizado maniobras irregulares con guías apócrifas, las cuales habrían sido entregadas en el Puesto Caminero de Fortín Inca a conductores de camiones que transportaban cargas de soja y postes desde Santiago del Estero.
La denuncia fue radicada el pasado 6 de febrero, luego de que los uniformados habrían entregado dos guías a dos personas distintas y con cargamentos diferentes, uno con rollos de pasto y el otro con soja, pero con la misma numeración de boleta.
Fuente: Diario Panorama