La Cruz de San Damián, que bendijera el Papa Francisco en julio pasado en las Jornadas Mundiales de la Juventud, comenzó a recorrer el país. El lugar de partida resultó Río Gallegos y
llegará a nuestra ciudad este sábado a las 21 hs., protegida por una delegación de jóvenes de la pastoral juvenil de nuestro decanato.
Se trata de la cruz franciscana de San Damián que el Papa bendijo en el ya mítico encuentro que mantuvo con los jóvenes argentinos en la catedral de Río de Janeiro, Brasil. Allí instó a los jóvenes a “hacer lío” en sus comunidades, en el marco de la masiva JMJ que se llevó a cabo en julio del año pasado.
“El objetivo es que la cruz se convierta en el signo de un proceso de revitalización de la pastoral de juventud argentina” contó el padre Neri Zbrun, sacerdote de nuestra ciudad.
Convocó a vecinos que se acerquen a compartir la vigilia que se realizará este sábado en el templo parroquial para recibir la santa cruz de San Damian, que permanecerá en el templo parroquial hasta el domingo al medio día y una vez finalizada la misa la cruz será trasladada a la localidad de de Villa Minetti.